Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 30 de Agosto, 2014

Estreno mundial: nuevo Volvo XC90

 Estreno Mundial, Nuevo Volvo XC90

Tras meses de especulación y espera, Volvo Car Corporation ha dado a conocer su nuevo Volvo XC90, cumpliendo así con la promesa de introducir al mercado un gran impacto visual, un lujoso SUV de siete plazas con nuevas e innovadoras características en seguridad, avanzadas tecnologías de motores, una combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible, y un acabado interior superlativo.

Con alrededor de tres años de fabricación y siendo parte de un programa de inversiones de $11 mil millones de dólares, el novedoso XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, capturando su futura dirección de diseño, incorporando su propia gama de nuevas tecnologías y utilizando su nueva arquitectura escalable (SPA).

“Este es uno de los días más importantes de nuestra historia. No sólo estamos lanzando un vehículo, sino relanzando nuestra marca. Hoy se marca una nueva era para nuestra compañía. El XC90 pavimentará el camino para un nuevo y emocionante portafolio de autos que están por venir en los próximos años “, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

La nueva cara de Volvo

Simbolizando este histórico día, en el aniversario número 87 de la historia de Volvo, el nuevo XC90 se transforma en el primer vehículo de la marca que llevará el nuevo logotipo de la compañía, el cual tiene la flecha icónica elegantemente alineada con la barra diagonal en la máscará frontal del auto. Junto con las luces DRL en forma de T “Thor’s Hammer” (Martillo de Thor), el símbolo de hierro introduce un aspecto totalmente nuevo, distintivo y seguro para la próxima generación de autos Volvo.

El nuevo capó en la XC90 de presenta de manera imponente y las líneas de la cintura y los hombros conectan con las nuevas luces traseras en modo “tattoo”, siendo otros de los aspectos importantes del nuevo diseño que se empezarán a reflejar en toda la gama. Para añadir mayor musculatura visual a los lados, el XC90 incluye una gama de tamaños de rueda de hasta 22 pulgadas.

 “La impresión general, tanto exterior como interior, tiene una fuerte conexión con los elementos clave del estilo de vida sueco: el espacio generoso, gran luminosidad y un marcado enfoque en el bienestar del conductor y sus acompañantes”, dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

 El primer SUV sin compromisos

El XC90 es una firme evidencia de la estrategia “diseñado por Volvo para Volvo y sus clientes”. Su excepcional combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficiencia y seguridad llevará al segmento de los SUV de lujo a una nueva dimensión, al igual que lo hizo el primer XC90 lanzado en 2002.

 “SPA (Plataforma de arquitectura escalable) nos ha permitido crear el primer SUV del mundo sin compromisos”, dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. “Te da la sensación de control, generoso espacio interior y capacidad flexible combinada con la agilidad y comodidad suave de un auto mucho más pequeño y bajo. La sensación de adrenalina es clave para la verdadera diversión al volante que es entregada por el sistema de propulsión que ofrece una combinación sin igual de potencia, eficiencia y preocupación por el medio ambiente. Y como el XC90 lleva la insignia de Volvo, la seguridad de clase mundial es estándar”.

Combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible

El nuevo XC90 ofrecerá alternativas de motores bencineros y diésel basados en el modelo DRIVe que busca potenciar prestaciones, bajas emisiones, rendimiento de combustible pero sin perder la magia de una conducción ágil y entretenida. El tope de la gama de motores para XC90 “Twin Engine” combina un motor de gasolina de dos litros, cuatro cilindros súper cargado y turboalimentado con un motor eléctrico, y además ofrece una combinación sinigual de potencia y operación de limpieza de 400 hp con emisiones de CO2 DE alrededor de 60 g/ km (ciclo de conducción NEDC). Este será el primer híbrido plug-in de 7 plazas del mundo.

El más completo paquete de seguridad de serie

El nuevo XC90 ofrece el paquete de seguridad de serie más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz. Incluye dos primicias tecnologías de seguridad a nivel mundial, un sistema de protección de salidas de carretera y un freno automático en situaciones de intersección en el tráfico.

En un escenario donde el automóvil se sale de la calzada, el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Para ayudar a prevenir lesiones en la columna se activa el sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines, que pueden surgir cuando el automóvil se encuentra con un aterrizaje forzoso.

El XC90 es el primer vehículo del mundo que cuenta con el sistema de frenado automático si el conductor se encuentra de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar. Esta es una situación común que puede darse tanto en los cruces de zonas urbanas con harto tráfico como en carretera, en la que los límites de velocidad son más elevados.

City Safety se convierte en el nombre que agrupa a todas las funciones de freno de los automóviles Volvo Cars, y es un equipamiento de serie en el nuevo XC90. Actualmente protege a los vehículos, ciclistas y peatones que se cruzan por la parte delantera del auto, en el día y la noche.

“Las nuevas tecnologías van a llevar a la compañía un paso más cerca de su importante visión: nadie morirá o será herido de gravedad en un nuevo auto Volvo para el año 2020, dijo el Dr. Mertens. “Hoy, nuestro punto de partida en materia de seguridad es el mismo que era cuando la empresa fue creada hace casi 90 años: situaciones de la vida real. Estudiamos los datos. Estrujamos los números. Innovamos. El resultado es uno de los automóviles más seguros jamás fabricado”.

Tres áreas de enfoque ayudarán a Volvo Cars a alcanzar su visión 2020: la seguridad, conectividad y la conducción autónoma.

 “Con el XC90, damos el primer paso hacia los vehículos de conducción autónoma. Una nueva función que sigue automáticamente al automóvil de adelante con un sistema stop-and-go de tráfico que proporcionará una experiencia de conducción semiautónoma radicalmente simplificada”, dijo Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gestión de Línea de Vehículos de Volvo Car Group.

Interior lujoso

El interior del XC90 es el epítome del lujo escandinavo. La característica más llamativa es la consola de control con pantalla touch tipo tablet, que forma el corazón de un nuevo sistema de control en el automóvil. Este sistema es casi totalmente libre de botones, y representa una nueva forma para que los conductores controlen su auto y puedan acceder a una amplia gama de productos y servicios basados ??en Internet. También ayuda a crear un interior que es moderno, amplio y despejado.

“El nuevo interior es puro y despejado, mientras que todavía irradia la sofisticada confianza y formalidad que los clientes de los SUV´s de lujo esperan. La simplicidad es la perfecta sintonía con nuestra herencia de diseño escandinavo. Abre superficies generosas y nos da la oportunidad de crear una arquitectura interior moderna, y lujosa “, dijo el Sr. Ingenlath.

El diseño del interior del nuevo XC90 combina materiales como el cuero suave y madera con detalles artesanales que incluyen hasta una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de cristales de Suecia; y los controles de corte de diamante para el botón start/stop y el control del volumen. Artesanía que ha sido un enfoque nítido durante todo el trabajo de desarrollo.

Este siete plazas cuenta con nuevos asientos, de diseño innovador, que también liberan espacio interior para los pasajeros tanto en la segunda y tercera fila de asientos. Los asientos de la tercera fila, fueron diseñados para ofrecer a los pasajeros un confort líder en su clase.

Uno de los sistemas de audio más importantes del mundo

El XC90 cuenta con uno de los mejores sistemas de audio disponibles en el mundo automotriz luego de que los expertos de Volvo Cars hicieron una alianza con la renombrada compañía británica de equipos de audio Bowers & Wilkins.

El sistema de punta del XC90 dispone de un amplificador de 1400 vatios Clase D y 19 altavoces Bowers & Wilkins. También incluye uno de los primeros subwoofers ventilados por aire en un automóvil. Integrado en la carrocería del vehículo, convirtiendo todo el espacio interior en un subwoofer gigante.

La última versión del software de procesamiento de sonido ha sido utilizada para gestionar la sincronización del sonido y la coordinación de los altavoces. Esto ayuda a traer la experiencia emocional de un show en vivo de clase mundial hasta el interior del nuevo XC90.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>