Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Viernes 29 de Agosto, 2014

Feria gastronómica rescata tradiciones culinarias de Colina

vía Feria gastronómica rescata tradiciones culinarias de Colina – Municipalidad de Colina.

feria gastronomica

Pancutras, preparación realizada por Roberto Paredes y Nelly Arancibia, el plato ganador.
Foto I. Municipalidad de Colina.

Publicó la I. Municipalidad de Colina: “Como iniciativa del alcalde Mario Olavarría Rodríguez, el 21 de agosto, en la Plaza de Armas de Colina se desarrolló la primera Muestra Gastronómica “Sabores de Invierno” con la idea de rescatar las tradiciones culinarias propias de la comuna.

La actividad contó con 10 stands dispuestos para los vecinos, de los cuales 5 cupos fueron otorgados a participantes del proyecto NODO de CORFO implementado por el Centro del Emprendedor de Colina, los cuales gracias a la adjudicación de los cupos, exhibieron la variedad gastronómica que caracteriza a esta tierra de tradiciones.

Dentro de las exquisiteces típicas de esta localidad se encontraron charquican con charqui, ensalada del arriero y pancutras, además de papas con mote, pasando por la cazuela de albóndigas, asado de trigo y cazuela de cerdo con chuchoca.

La actividad fue realzada con la asistencia de dos chef reconocidos de la comuna, Roberto Hasbún del Establo y Gilberto Correa del restaurant “Donde Gilberto”, quienes eligieron a la mejor preparación, la cual recibió como premio una cocina para fomentar la realización de las comidas típicas de Colina.

Como ganadores, los expertos escogieron al tradicional plato de Pancutras, preparación realizada por Roberto Paredes y Nelly Arancibia, ambos pertenecientes al Centro del Emprendedor e integrantes del programa NODO de CORFO.

Según Débora Sepúlveda, Administradora Municipal de Colina, “Nuestro alcalde siempre ha trabajado en el desarrollo de la comuna pero principalmente en el rescate de las tradiciones de Colina y por medio de él y el centro del emprendedor se invitó a mujeres emprendedoras y dueñas de casa a traer estos deliciosos platos para que todos nuestros vecinos pudieran conocerlos y disfrutar de ellos”.

La actividad estuvo abierta a toda la comunidad y fue amenizada por integrantes de la Radio Colina y sus programas en vivo, más el grupo folclórico Talhuen, quienes hicieron bailar a los asistentes al ritmo de nuestro tradicional baila nacional.”

Ver el álbum con las fotografías en su tamaño original aquí.

[hgallery3 id=”13843″ render=”dir”]

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>