Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 29 de Agosto, 2014

Con competencias deportivas reciben la primavera en Chicureo – Terra

vía Con competencias deportivas reciben la primavera en Chicureo – Terra Chile.

La variada topografía de Santa Elena, la mezcla de fauna y flora silvestre, la tranquilidad del valle y la presencia de altas cimas, destacando la cumbre del Cerro El Plomo de 5.450 metros de altura, hacen de este panorama familiar un imperdible para comenzar a disfrutar la primavera.

La actividad comenzará el sábado 27 de septiembre a las 09:30 am con el inicio de Trail Run Santa Elena, carrera de endurance de 3K, 6K, 12K, 21K y 33K de longitud, de baja complejidad, de mínimo impacto y  que fomenta la práctica del uso de senderos. Los recorridos son aptos para toda la familia y se desarrollarán por terrenos naturales con dificultad variable según los diferentes circuitos.

El circuito 3K está diseñado para los más pequeños y para aquellos que se están iniciando en el trail running y quieren comenzar su experiencia con carreras de menor impacto físico y de poca dificultad.

El Trail Run Santa Elena será un hito en Chile, ya que por primera vez en nuestro país personas discapacitadas podrán participar en este tipo de carreras.

El mismo 27 de septiembre a las 20 horas se realizará la carrera de orientación O´Race, que tendrá dos etapas: una de trailrun y otra de Mountainbike. Mientras que el domingo 28 de septiembre a las 10 am se dará inicio al Desafío BCM, carrera de mountainbike realizada por senderos y caminos de tierra que además de ofrecer un buen desafío para toda la familia brinda bellos escenarios naturales del lugar. La carrera tiene tres rutas, una de 12K para principiantes y niños, 1 rutas de 24 kilómetros para corredores de nivel medio y otra de 36 kilómetros para corredores experimentados.

Además de las actividades deportivas, durante todo el fin de semana se realizarán actividades recreativas para todos los que asistan a Santa Elena de Chicureo. Grandes y chicos podrán recorrer en kayaks la laguna de Santa Elena de Chicureo y visitar la zona arqueológica que se encuentra en la zona. Para más información e inscripciones visita http://www.trailrunsantaelena.cl

A solo 23 minutos de Santiago se encuentra Santa Elena de Chicureo,  desarrollo urbano  que se encuentra en un ambiente privilegiado, que se caracteriza por promover las actividades deportivas y proteger su entorno para otorgar la mejor calidad de vida a las familias que viven en sus condominios.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>