Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 28 de Agosto, 2014

La Autopista Central se cuadró con Ricardo Lagos y está dispuesta a acelerar obras viales | soychile.cl

vía La Autopista Central se cuadró con Ricardo Lagos y está dispuesta a acelerar obras viales | soychile.cl.

Tras el emplazamiento y las fuertes críticas de Ricardo Lagos al Gobierno y a los empresarios por no impulsar una agenda público privada en obras viales para impulsar la economía, que hoy fueron respondidas por la Presidenta Michelle Bachelet, las concesionaria Autopista Central recogió el guante y se mostraron dispuestas a impulsar proyectos con el MOP.

Así lo dijo al Diario Financiero su gerente general, Christian Barrientos. “Estamos en líneas con acelerar el tranco con una serie de obras”, dijo.

“Hay una serie de convenios que salieron durante la administración anterior, y si usamos los mismos modelos, tenemos la gran oportunidad con el ministro de Obras Públicas actual (Alberto Undurraga) de sacar cosas mucho más rápidas”, agregó.

Lagos, que llamó a invertir incluso en una Línea 1 Express -paralela a la actual- además criticó que el Gobierno y las empresas aún no se pongan de acuerdo para que el TAG que permite circular por las autopistas urbanas no se use en la salida a Valparaíso. Sobre este tema, Barrientos manifestó que no es que exista una oposición del sector al tema, sólo explicó que son negocios distintos.

“Yo no lo llamaría oposición, sino que poner en la mesa los elementos de modelos de negocios diferentes y llegar a un acuerdo. Es armonizar dos modelos de negocios distintos”, dijo a dicho medio. “Hay que recordad que acá también hay inversionistas y bonistas, los cuales compraron perfiles de riesgo de cobro distintos. Por lo tanto hay que darle el confort de que si los riesgos que tengo acá los transporto al otro negocio quedan razonablemente bien cubiertos”, sostuvo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>