Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 20 de Agosto, 2014

Esquiadores chilenos consiguieron tres podios en inicio de la Copa Sudamericana FIS

Chile suma 4 medallas en primer día de Sudamericana de Ski

Chile suma 4 medallas en primer día de Sudamericana de Ski

El Equipo Nacional de Ski Alpino conquistó tres podios en la etapa inaugural de la Copa Sud Americana FIS (Federación Internacional de Ski), que se desarrolló el centro de ski Catedral, en Bariloche, Argentina, con participación de más de medio centenar de corredores de seis países.

En la competencia de Slalom Gigante, el seleccionado chileno Sebastián Pfingsthorn Horwitz, del club Universidad Católica, alcanzó un destacado segundo lugar, con el mérito adicional haber liderado la primera manga y un tiempo total de 1.47.13 (dos mangas). El ganador de la prueba fue el trasandino Sebastiano Gastaldi, con 1.46.82, mientras que el tercer y cuarto lugares quedaron en manos de los nacionales Sven von Appen, con 1.47.63, y Eugenio Claro, con 1.48.02.

En tanto, en la modalidad Slalom, nuevamente tres chilenos estuvieron entre los cinco mejores. Nicolás Carvallo Pirola, también de Universidad Católica, cronometró 1.33.10 para las dos mangas y obtuvo medalla de plata, escoltando al local Gastaldi (1.30.74). Tercero resultó el francés Theo Letitre, seguido por otros dos chilenos: Henrik von Appen, con 1.33.68, y Andrés Figueroa, con 1.34.02.

Todas las pruebas fueron válidas por el tradicional Trofeo Kandahar de Los Andes, que se disputa desde hace más de 70 años, alternadamente, en centros de ski de Chile y Argentina.

La competencia internacional de nieve continuará en nuestro país, con sede en Antillanca, donde tendrán lugar un Slalom Gigante FIS y un Slalom SAC.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>