Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 20 de Agosto, 2014

Comenzaron a funcionar en La Pirámide cámaras de fiscalización que controlan a camiones – Emol

vía Comenzaron a funcionar en La Pirámide cámaras de fiscalización que controlan a camiones | Emol.com.

 El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la jefa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, anunció que las cámaras de fiscalización instaladas en el sector de La Pirámide para controlar el paso de camiones, comenzaron a funcionar.

La normativa vigente establece que los camiones de peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilos, no podrán circular por Américo Vespucio, entre El Salto y Santa María, entre las 8:00 a 09:30 horas en ambos sentidos de tránsito y entre las 18:30 a 20:00 horas, en el sentido de tránsito poniente a oriente.

Esta entrada en operaciones considera una primera etapa, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, en la que se cursarán partes de cortesía que se enviarán a los infractores a sus domicilios.

A contar del 1° de octubre, las infracciones cursadas serán remitidas al Juzgado de Policía Local competente y las multas pueden llegar a los 40 mil pesos.

En la oportunidad, el ministro Gómez-Lobo enfatizó que “una de nuestras prioridades, como Gobierno, es proteger la vida de las personas, por lo que estamos fortaleciendo la fiscalización al transporte de carga en una zona que es utilizada diariamente por miles de personas”.

El secretario de Estado agregó que “lo que buscamos es que el transporte de carga respete la normativa vigente, especialmente en lo relacionado con la restricción horaria a la circulación por esta vía de acceso al sector oriente y norte de Santiago, haciendo más seguro el tránsito y contribuyendo a reducir la congestión vial”.

CÁMARAS EN LA PIRÁMIDE

Por la Pirámide, en un día, circulan más de 90 mil vehículos, y en que existe restricción para el tránsito de camiones durante el horario punta.

La iniciativa, impulsada por el Programa de Fiscalización de la cartera, contempla la instalación de 6 cámaras en las vías de este tramo de Huechuraba, que captarán mediante un reconocimiento automatizado aquellas placas patentes de transporte de carga que durante horarios punta mañana y tarde, tienen prohibición de transitar.

El proyecto, cuya inversión es de $68 millones, considera cámaras con tecnología OCR (Optical Character Recognition) de detección automática de vehículos en movimiento, que estarán instaladas en cada pista de ese sector de Américo Vespucio, hacia el oriente y el poniente.

La jefa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, detalló que “su funcionamiento será similar al implementado en la fiscalización en vías exclusivas y pistas sólo bus que hay en la capital. Al pasar los vehículos por los pórticos con cámaras, éstas captarán sus patentes y si detecta una irregularidad por parte del transporte de carga durante los horarios prohibidos para circular por ese sector, se cursará la infracción correspondiente a quien figure como dueño del vehículo”.

Cabe destacar que durante 2013, se cursaron cerca de 5.800 infracciones empadronadas a camiones por no respetar esta restricción de circulación, de las que 1.500, correspondientes a un 26% del total, tuvieron lugar en el sector de La Pirámide.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>