Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 1 de Julio, 2014

San José de Chicureo, Rey de la Proyección UC: “La misión era ser campeones como sea” – deportivoescolar.cl

01.07.2014. Leandro Carvajal

vía San José de Chicureo, Rey de la Proyección UC: “La misión era ser campeones como sea” – deportivoescolar.cl.

San Jose de Chicureo

San José de Chicureo hace unos días atrás escribió  la historia más linda para el deporte de su colegio al coronarse por primera vez como los grandes ganadores en la Proyección de la Copa UC.

Los de la Avenida San José Oriente,  aun celebran este hito para su colegio y saben muy bien todo lo que les costó el ser el mejor de todos en UC.  Así lo comenta junto a DE Nicolás Donoso, lateral izquierdo de San José.

“Fue la primera vez que ganamos UC. Siempre tuvimos campañas bastante malas e irregulares y no fue fácil. Partimos el año con la misión de ser campeones como sea, por otro lado llegó un entrenador nuevo (Javier Romero) que nos fue motivando desde la primera fecha con el tema de los entrenamientos y los partidos” asegura Donoso.

“Comenzamos el año de manera bastante irregular, ganando un partido muy bueno y a la fecha siguiente perdiendo de muy mala manera, pero de a poco fuimos encontrando posiciones y también a acostumbrarnos a ganar y que no nos hagan goles tampoco. Nos caracterizamos por ser muy seguros en materia defensiva, lo que fue importantísimo” agrega.

¿Cuándo se dieron que podían lograr algo importante?
“Cuando les  ganamos a Campanario por la fase regular, ya que ellos eran los punteros exclusivos del campeonato”.

Cuando iban perdiendo 2-0 en la final. ¿Qué pensaron?
“Al principio casi no entendíamos lo que estaba pasando, pero al ser en los primeros minutos fue como la oportunidad de reaccionar y volver a concentrarnos”.

El jugador que se unió a la selección de su colegio desde octavo básico manifiesta emoción por título, ya que ahora se encuentra cursando cuarto medio y es su último año como deportista escolar. “Es una buena despedida del colegio ya que no habíamos tenido buenas campaña y la felicidad de haber tenido al fin una buena campaña y también de saber que tenemos el apoyo de nuestro colegio entero que nos fue a apoyar en la final”.

¿Cuál es el mensaje para las siguientes generaciones en San José de Chicureo?
“Que se sigan motivando y entrenando porque hay mucho talento en los más chicos que puede ser muy bien aprovechado. Sinceramente esto se puede volver a repetir, ya que vienen dos o tres  generaciones que juegan muy bien y que ya han estado cerca de ser campeones”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>