Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Lunes 30 de Junio, 2014

Seminario sobre Reforma Educacional en Colina

programa seminario reforma educacional

Programa del Seminario “Reforma Educacional en Chile: Desafíos y nuevos escenarios políticos y sociales”.

El seminario en el Centro Cultural de Colina, consistió en dos bloque, el primero “El futuro de la Educación Chilena: Aportes y problemáticas de un Modelo controvertido”, moderado por la periodista Margarita Hantke, con el Presidente de la Fundación Educación 2020, Dr. Mario Waissbluth; el Investigador y Profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez, Dr. Fernando Atria Lemaitre; reemplazando a Mario Venegas, el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo Rivara; y el Diputado y Representante de Educación de la Fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellollio. y el segundo, más político,  “Perspectivas políticas y sociales de la Reforma Educacional: Impacto en la ciudadanía y el Rol del Estado”, moderado por el Alcalde Mario Olavarría, con el Senador y Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi; el Senador y Miembro de la Comisión de Educación, Andrés Allamand; la Senadora y Miembro de la Comisión de Educación del Senado, Ena Von Baer; y el Senador y Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.


Pasadas las 10.00 del viernes, el alcalde Olavarría dirigió algunas palabras de bienvenida   para dar inicio al seminario  con un vídeo de introducción al tema:


La instancia fue un punto de encuentro entre senadores, diputados, concejales y alcaldes de los distintos sectores políticos y procedentes de todo el país, como Felipe Guevara (Lo Barnechea); Rodrigo Delgado (Estación Central); Pedro Sabat (Ñuñoa); Eduardo Soto (Rancagua); Fernando Chávez (Pinto); Diego Vergara (Paine), José Miguel Arellano (Padre Hurtado); José Sabat (Villa Alemana); Luis Plaza (Cerro Navia), entre otros, además de importantes representantes del Gobierno, Directores de las Corporaciones de Educación Municipales y la Confederación de Padres y Apoderados (CONFEPA).

Click para ver sólo el collage de abajo o click en el collage para ir a la galería de fotos en resolución alta:

Ver galería de fotos

Click en el collage superior para ir a la galería de fotos en resolución alta

Noticias relacionadas:

Bellolio (UDI): ‘La educación municipal es como un auto sin manubrio y con poca bencina’ – Publimetro
Allamand: ‘Gobierno comete tres errores de fondo en su reforma educacional’ – Publimetro
Senadores oficialistas vuelven a disentir por reforma educacional – La Tercera

En foro de municipios, Ignacio Walker y Fulvio Rossi mostraron nuevas diferencias.

Presidente Educación 2020: “La falencia central que tiene esta reforma es comunicacional” – La Tercera

Mario Waissbluth, habló sobre la reforma educacional durante la jornada de hoy, mientras participaba en el seminario: “Reforma Educacional en Chile: Desafíos y Nuevos escenarios Políticos y Sociales”.

Walker valora agenda corta en educación, pero insiste que se debe “conciliar” con “libertad de enseñanza” – La Tercera

Timonel DC dijo que “celebro los anuncios del día de ayer que es una agenda corta, de transición para preparar el camino a nueva educación pública, en la que yo creo firmemente”.

 Advierten que la reforma educacional comete “errores de fondo y no fortalecerá la educación pública” – Senado

El integrante de la Comisión de Educación, senador Allamand expresó que dejar que “la gestión de los colegios sea a través de una Subsecretaría del Ministerio de Educación, provocará los mismos problemas de burocracia que normalmente estos organismos tienen”.

Vídeos:

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>