Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 29 de Junio, 2014

Rugby: Un clásico marcará la cuarta fecha del Torneo Nacional ADO

vía Rugby: Un clásico marcará la cuarta fecha del Torneo Nacional ADO | Deportes | LA TERCERA.

Old Boys recibe a COBS, líder del Grupo A. en el segundo enfrentamiento que los dos tradicionales rivales sostendrán en la temporada, este domingo a las 15:30 en el Old Grangonian Club de Chamicero. En la Zona B, Universidad Católica recibe a Old Macks y Old Georgians hará lo propio ante Viña RC.

Finales como la del Súper 12 ADO hace dos años y otras instancias clave han enfrentado a los ex alumnos del Grange y a los del Craighouse, los que hasta el momento llevan canasta perfecta, sin ninguna derrota.

El nacional del 2012 fue el momento de la celebración para los Blancos de Chamisero, que no pudieron alzarse con la victoria en el Apertura 2013. Pero en el Campeonato de Chile ese año, los dirigidos de Edmundo Olfos volvieron a sonreír, al quedarse con el triunfo por 31-22, importante para asegurar el pase a las semifinales. La actividad en Chamisero comenzará a las 14:00 con el duelo entre Old Boys y COBS Intermedia.

En el mismo Grupo A, Country Club regresa de su semana de descanso para intentar quedarse con los puntos en casa ante Alumni (sábado, 17:00, PWCC) y no perder su invicto, en una campaña que ha ido en ascenso para los azules de Bilbao.

En el Grupo B, Old Georgians quiere confirmar su condición de líder, pero al acecho está Viña Rugby. El equipo de Omar Turcumán viene de inflingirle su segunda derrota a Old Johns y ahora viaja a Santiago por más, enfrentando a los Dragones el domingo a las 14:30 en las canchas del Saint George.

Universidad Católica también tiene opciones de quedarse con el liderato del Grupo B en solitario, recibiendo a Old Macks el sábado a las 16:15 en su cancha de San Carlos de Apoquindo.

Dos que quieren salir de perdedores son Old Reds y Sporting, que vienen de caer ante Stade Francais y COBS respectivamente. Ahora, los vicecampeones del Apertura visitarán (el domingo a las 16:00 horas en el Valparaíso Sporting Club) a los hombres de negro con la meta de obtener su primera victoria en el certamen.

Será una fecha clave con miras a la definición de las copas de Oro y Plata. Sólo cuatro fechas antes de que los mejores seis clasifiquen para la disputa del título, en la recta final del certamen de la ovalada nacional.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>