Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 26 de Junio, 2014

Ignacio Walker: La reforma educacional está siendo “muy mal comunicada y mal informada”

vía Ignacio Walker: La reforma educacional está siendo mal comunicada y mal informada | Emol.com.

Ignacio Walker Foto: Emol

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, insistió en que su colectividad “aportará su punto de vista”, desde su propia identidad, al debate en torno a la reforma educativa.

El dirigente respondió así a las críticas lanzadas contra su posición en este ámbito expresadas por legisladores del PS y el MAS.

“Queremos ser una voz que dé seguridad a la clase media, a quienes creen en la libertad de enseñanza y para la educación particular subvencionada, que son 1.800.000 alumnos en Chile, el 55% de la matrícula”, recalcó, en una entrevista en el noticiario “Teletrece Noche” de Canal 13.

En este plano, consideró en que en la actualidad la reforma educacional está siendo “muy mal comunicada, mal interpretada y mal informada” a la ciudadanía.

“Se usa mucho lenguaje extra legislativo”, añadió.

“La gente muchas veces se siente ofendida”, explicó. “Se está difundiendo una mala imagen” de distintos actores del sector educativo.

Al mismo tiempo, Walker consideró que “hay vacíos en la ley que tenemos que llenar para perfeccionarla. Hay mucho que corregir: está el tema del copago respecto de quienes pagan más de $42.500 pesos: el tema de cómo recupera la inversión el sostenedor privado. Esas no son críticas” de la DC al proyecto, aseveró.

Sobre el copago, reiteró que su colectividad es partidaria de eliminarlo de manera gradual.

“Mostraremos nuestra propia identidad”

Walker indicó que continuará con sus actividades de difusión entre la ciudadanía de los contenidos de la reforma, que este jueves continuará en Quillota y el viernes en Colina. “Nos interesa informar, difundir la reforma, y escuchar, recoger la opinión de la gente. Hay muchas dudas y aprensiones entre la gente”, declaró.

“Somos un partido de Gobierno, somos un partido de la Nueva Mayoría, pero somos también la Democracia Cristiana, y por lo tanto nuestro aporte es mostrar nuestro punto de vista y nuestra propia identidad. Eso enriquece la diversidad”, aseveró.

En este plano, enfatizó que su colectividad, creyendo firmemente en la reforma, insistirá en defender la educación como bien público, en la provisión mixta, público-privada- y en el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

El directivo de la DC dijo que trabaja en conjunto en el tema de la reforma con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con quien sostiene “40 años de amistad”, señaló.

Consultado sobre afirmaciones del titular de esa cartera, admitió que en la “mala imagen” que se proyecta sobre actores del sector, como los sostenedores se cuentan “algunas” de dichas expresiones. “Él lo ha reconocido y el otro día dijo ‘si he ofendido a alguien, ofrezco mis sinceras disculpas’. Eso está muy bien”, rememoró.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>