Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 20 de Junio, 2014

Valdivia registrará una variación de 207 milímetros en precipitaciones este invierno

por Camila Díaz – 17/06/2014 – 14:18

vía Valdivia registrará una variación de 207 milímetros en precipitaciones este invierno | Nacional | LA TERCERA.

pronosticos precipitaciones

En el pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para el trimestre de invierno se registra un superávit de precipitaciona a nivel nacional con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que detaca Valdivia con 1032 milímetros de agua acumulada.

Si bien la mayor variación será en la ciudad de Copiapó con un superávit de 46%, esto se debe a la poca cantidad de agua que se registra en la zona durante el año en promedio, explicó el jefe de la Sección de Meteorología Agrícola, Juan Quintana.

En el sector austral del país las lluvias no serán con la intensidad de la zona centro y sur, ya que en las localidades de Coyhaique, Balmaceda y Punta Arenas solo alcanzarán una variación de 10%, 6% y 4% respectivamente.

En Santiago se espera que la acumulación entre junio y agosto alcance los 266 milímetros, lo que significaría una variación 24% con respecto a lo caído en 2013.

Mientras que la sequía que afecta al país, principalmente en la Región de Coquimbo no presentará mayor variación, ya que la ciudad de La Serena solo acumulará 69 milímetros en el periodo, lo que significa una variación de 2%.

En Concepción el pronóstico de la DMC prevé una caída de 717 milímetros con una variación de 23%, similar a la esperada en Santiago.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>