Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 29 de Mayo, 2014

Colegio Santa Cruz de Chicureo capacita al Colegio Algarrobal en método Highscope

niña highscopeTanto es lo que se ha hablado y escrito respecto de la necesidad de mejorar la educación en Chile, pero poco se ha hablado y escrito de las instituciones que realmente están produciendo un cambio en la forma de educar. Tal es el caso de la Fundación HighScope Chile, representante de HighScope Organization (Michigan, Estados Unidos) www.highscope.org

Dicha Fundación no solo ha estado capacitando y dando talleres a diferentes Jardines Infantiles y instituciones como La Protectora de la Infancia, Simón de Cirene, etc, sino que por segundo año consecutivo se adjudicó el proyecto para seguir capacitando a los profesores y directivos del Colegio Algarrobal (colegio municipal, ubicado en la comuna de Colina) el que ha tenido tan buenos resultados que la Jefa UTP, Rosa Salse lo resume “los cambios han sido impresionantes, ya que contamos con niños que se saben expresar, que son autovalentes y se autorregulan” y agrega “este Enfoque ha producido este cambio, ya que confiamos en los niños y ellos tienen la opción de elegir lo que les gusta, toman decisiones,  por lo que se motivan” Según el Director, Juan Martínez, lo que le gustó de HighScope “fue la importancia que se le da al aprendizaje activo participativo y que los alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje”.

Es por esta razón que nos gustaría invitarlos a visitar este colegio municipal para que puedan ver el cambio en la forma de enseñar y lo que este Enfoque logra tanto en los niños como en sus profesores.


Noticia publicada el 23 abril, 2014 en www.highscopechile.cl:

2ª Etapa del Proyecto Colegio Algarrobal

Colegio Algarrobal

La Corporación de Educación de la Municipalidad de Colina renovó el contrato con el Instituto HighScope Chile para que continúen implementando el Enfoque HighScope en el Colegio Algarrobal. El año pasado se terminó de implementar el Enfoque HS de pre-kinder hasta 4º básico, donde se puso especial énfasis en la práctica del Aprendizaje Activo, intervención del ambiente en la sala de clases y mejoramiento de la relación profesor-alumno. El trabajo fue muy bien evaluado y se notaron cambios significativos en estos niveles, lo que hizo que se corriera la voz de lo que se estaba realizando en la comunidad, lo que se tradujo en un aumento de 80 matrículas para el 2014 y un gran recibimiento por parte de los alumnos, padres y docentes del colegio.

Esta segunda etapa considera la implementación del Enfoque HighScope de 5º a 8º básico, seguir supervisando los cursos de 1º a 8º Básico y adicionalmente trabajar con el departamento de integración del colegio.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>