Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Miércoles 30 de Abril, 2014

Más de 4.500 jinetes participaron de la Fiesta de Cuasimodo en Colina

cuasimodo títularComo ya es costumbre , miles de católicos salieron ayer a las calles y caminos de ciudades y comunidades rurales para “correr a Cristo”, en la tradicional Fiesta de Cuasimodo. En Colina, cerca de 4.500 jinetes participaron de la emblemática festividad que conmemora, desde el siglo XVIII, el traslado de la comunión a las personas que tienen algún grado de invalidez o enfermedad.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”private_user_album” uid=”116675134639910618796″ ualb=”6008188025133037025″ authkey=”COD2hNyYh6D5-gE” imgl=”fancybox” style=”bookshelf” row=”3″ size=”220″ num=”20″ shadow=”1″ border=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″]

 La I. Municipalidad de Colina publicó:

El Cuasimodo es considerada una expresión de religiosidad popular característica de la zona central del país, celebrándose, este 2014, el domingo 29 de abril, festivo siguiente a la pascua de resurrección.

Esta comuna es la única en la que participan sólo jinetes que “corren” una extensión de 30 kilómetros, lo que es todo un orgullo, tanto para la iglesia católica, como para todos los vecinos de Colina. De ahí que, en su momento, el Papa Juan Pablo II dijera de esta celebración, “el Cuasimodo es el verdadero tesoro del pueblo de Dios”.

Este año, el municipio efectuó grandes esfuerzos por contribuir a la realización del Cuasimodo más grande de Chile, aportando con la coordinación logística para los más de 2 mil jinetes que se hicieron presentes en la actividad, junto a las miles de personas asistentes a la santa misa de finalización.

“ha sido un cuasimodo, como lo dijo el padre José Tomas, maravilloso, y realmente es emocionante ver más de 2 mil cuasimodistas y miles de vecinos que salieron a las calles en esta fiesta religiosa que se vivió en Colina”. Estas fueron las palabras del alcalde Mario Olavarría Rodriguez referente al tradicional festejo realizado el día domingo.

Referente a la fiesta, el párroco José Tomás Salinas, expresó un especial agradecimiento a quienes participaron de la procesión y comentó estar felíz por la trementa convocatoria en esta nueva versión de la fiesta.

En la convocatoria participaron los clubes de cuasimodistas Reina Norte, Capilla San Isidro; Reina Sur, San Antonio Comaico; Quilapilún, San José Canteras, parroquia inmaculada Concepción, Santa Teresa de Chacabuco, Peldehue, El Colorado, Esmeralda, Santa Filomena, San Luis y San Miguel.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>