Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 19 de Abril, 2014

Olavarría: “Siempre sostuve mi inocencia”

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

N.G. 

El alcalde Mario Olavarría en la inaiguración del Punto Limpio de Piedra Roja. Foto del archivo de Kiko Benítez.

El alcalde Mario Olavarría en la inauguración del Punto Limpio de Piedra Roja. Foto del archivo de Kiko Benítez.

El ex senador de la UDI Jovino Novoa, entre otros dirigentes de ese partido, llamó esta semana al alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), para felicitarlo luego que quedara absuelto de los cargos de cohecho de que se lo acusaba.

En 2007, un carabinero denunció una supuesta infracción a la ley de alcoholes de un supermercado Tottus -colindante con la 8ª Comisaría de Colina-, que luego desencadenó una serie de denuncias, hasta que en 2010 el Ministerio Público decidió formalizar al edil; a su ex jefe de gabinete, Domingo Soto, y al gestor inmobiliario Nabil Mansour. Incluso, la fiscalía presentó en su momento cargos en contra del vicepresidente de Tottus, Francisco Leyton, por el delito de soborno.

Sin embargo, la jueza Carolina Mella, del juzgado de Garantía de Colina, resolvió esta semana que no existían pruebas para determinar que el alcalde había recibido algún tipo de soborno para concretar el arriendo de un terreno municipal a la cadena de supermercados Tottus.

Olavarría, en tanto, solo tendrá que pagar una multa de entre 1 y 5 UTM (41 mil y 200 mil pesos), por la falta administrativa que se habría cometido al otorgar patente de alcoholes al supermercado.

“Estoy contento por este proceso de justicia. Siempre sostuve mi inocencia, y la acredité”, señaló el edil, quien además dijo lamentar haber pasado por todo este proceso, por lo que esperaba que el Ministerio Público “no continuara haciéndose cargo de tantos rumores en un futuro”. Del mismo modo, la sentencia también liberó de los cargos a Mansour y a Soto.

El edil dijo lamentar haber pasado por todo este proceso , por lo que esperaba que el Ministerio Público “no continuara haciéndose cargo de tantos rumores”. 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>