Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 18 de Abril, 2014

Estos son los terrenos donde la U puede construir su estadio

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

ENZO GARRIDO y DAVID REYES 

-> Matías Caruzzo se desgarró un gemelo y no viajará a Talcahuano, donde los azules enfrentarán mañana a Universidad de Concepción. 

-> Cerca de 3 mil hinchas llegaron al CDA a entregar aportes para los damnificados por el incendio en Valparaíso.

comunas azul azul Laguna Carén y la alianza con la casa de estudios

Entre los terrenos más viables para la construcción del estadio está el del parque Laguna Carén. Pertenece a la casa de estudios, con la que Azul Azul quiere estrechar lazos.

Heller y el director Peter Hiller reconocen públicamente que “es una de las opciones”. Es la preferida de una buena porción de la mesa, y cuenta a su favor que el plantel educacional ha flexibilizado sus condiciones para ceder la propiedad.

El parque tiene 1.300 hectáreas y la U solo necesita 40. Una de las ideas es instalar un mall junto al recinto. La zona entusiasma, porque es un polo de desarrollo, como quiere Heller. Además, existe un proyecto para unir el centro de la ciudad con el aeropuerto, del que podría beneficiarse un estadio edificado ahí.

El municipio no se opone a la idea, pero la U debe construir una vía de ingreso paralela a la ruta 68, para aliviar el tráfico.

Renace la opción de La Cisterna

La Cisterna es la alternativa que más seduce a los estudiantiles para construir su reducto, que quedaría al lado del Centro Deportivo Azul.

Aunque el alcalde Santiago Rebolledo ha sido enfático en negar tajantemente cualquier posibilidad, en la sociedad anónima siguen abrigando esperanzas.

Hoy existe un proyecto para que Palestino remodele el actual complejo donde se ubica el estadio municipal. En ese sentido, el plan de la U sería aprovechar la coyuntura, sumarse a esa iniciativa, levantar un recinto que ambos clubes puedan ocupar y compartir gastos.

Ahí habría otro pero: el elenco universitario quiere un estadio para 30 mil personas, pero la comuna sólo permitiría un reducto con capacidad para 15 mil espectadores.

Otro inconveniente es la necesidad de generar una nueva salida de la Ruta 5 Sur, para evitar congestiones.

Renca y Lampa, por los palos

Una de las pistas que se filtraron en los últimos días es que el estadio puede estar en el sector norte de Santiago. Hace un tiempo contactaron a la Municipalidad de Quilicura por un terreno el sector de Lo Boza, pero el alcalde Juan Carrasco lo rechazó, por los problemas de conectividad de la comuna.

Otra alternativa que se viene manejando es la comuna de Renca, en una propiedad al norte de General Velázquez que pertenece a un hijo del ex ministro Belisario Velasco. El terreno cumple con el requisito de estar cerca de una buena vía de acceso, y cercanos a Carlos Heller indican que es una de las opciones que corre con fuerza, aunque en Azul Azul indican que la negociación se complicó.

Otra alternativa disponible es un sector de Lampa, comuna que podría disponer de un tren ligero que la una en el futuro con Estación Central, resolviendo el problema de la distancia.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>