Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 30 de Marzo, 2014

Mañana parte juicio por caso Coimas y el Tottus de Colina

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

El caso Coimas en el municipio de Colina lleva más de ocho años de investigaciones y este lunes entraría en su fase definitiva: se iniciará el juicio contra el alcalde de esa comuna, Mario Olavarría; su ex jefe de gabinete, Domingo Soto, y el agente inmobiliario Nabil Mansour.

El caso explotó cuando un oficial de Carabineros denunció que el supermercado Tottus recién inaugurado vendía alcohol y estaba a menos de 100 metros de una comisaría. En la investigación, además, un ejecutivo de DyS (Lider) declaró que le solicitaron 600 UF ($117 millones), para adjudicarse el mismo terreno de propiedad municipal donde se instaló Tottus. Desde entonces, el caso ha tenido varios vuelcos, como por ejemplo, la suspensión de la investigación contra el alcalde en abril de 2011 y la revocación de esta medida solo dos meses después.

El juicio que se inicia mañana no involucra al entonces vicepresidente ejecutivo de la cadena Tottus, Francisco Leyton Francione, quien llegó a una salida alternativa.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>