Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 28 de Marzo, 2014

Solicitudes de chilenos para viajar sin visa a EE.UU. llegan a 2.800 en un mes

vía Solicitudes de chilenos para viajar sin visa a EE.UU. llegan a 2.800 en un mes | Emol.com.

A tres días del inicio del Waiver Program, que permitirá a los chilenos viajar sin visa a Estados Unidos, más de 2.500 solicitudes se han presentado para acogerse a este beneficio.

Así lo informó esta mañana el inspector de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Erik Cáceres, quien señaló que desde el 28 de febrero, cuando se oficializó la entrada del país al programa de exención de visa, se han presentado 2.800 solicitudes de ciudadanos chilenos para viajar a Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras entregadas por el oficial, se espera que a través de este programa se incremente el número de viajes por motivos de negocios o turismo.

Conforme a las estadísticas que tenemos como PDI referente al movimiento migratorio en 2012 fueron 218.372 y en 2013 fueron 240.339. Ahora (en 2014) se espera que con el Visa Waiver y todo lo que es el programa que los viajes suban entre un 20 y 30%.

Entre las principales advertencias que la institución realizó esta mañana en el Aeropuerto de Santiago en conjunto con su similar estadounidense Border Control Protection (CBP), se encuentran que este programa es sólo para personas de nacionalidad chilena y no extranjeros que residan en Chile.

Además que los chilenos que cuenten con pasaporte electrónico y con una Autorización Electrónica de Viaje (ESTA) aprobada, podrán viajar sin visa a los Estados Unidos para estadías no superiores a 90 días, por motivos de turismo o negocios

El programa será analizado por las autoridades locales en dos años, las que determinarán la permanencia del país bajo el Visa Waiver.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>