Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 22 de Marzo, 2014

Bencinas caerían $ 22 y gobierno estudia modificar Sipco

por A. Astudillo/C. Alonso

vía Bencinas caerían $ 22 y gobierno estudia modificar Sipco | Negocios | La Tercera Edición Impresa.

La primera baja en dos meses anotaría el precio de los combustibles la próxima semana, según Econsult.

La entidad espera que a partir del jueves, el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos disminuya, en promedio, de $ 22 por litro, con lo que se ubicarán por debajo de los $ 900 por litro en Santiago.

Si el dólar se mantiene en torno a $ 571, la gasolina de 93 octanos bajaría 1,4%, esto es, alrededor de $ 11 por litro, mientras que la de 97 octanos lo haría 3,8%, a $ 32.

En tanto, la gasolina de 95 octanos -una mezcla que se comercializa en el mercado local- caería $ 21,5 por litro. El precio del diésel descendería unos $ 16 por litro.

Este es el mayor retroceso semanal de los combustibles desde fines de septiembre de 2013, cuando la semana del 23 de ese mes cayeron, en promedio, $ 30 por litro.

La gasolina de 93 octanos se ubicará en torno a $ 862 por litro; la de 95 octanos quedará en promedio en $ 873 por litro, y la de 97 octanos en $ 896 por litro.

La caída en el precio de los combustibles obedece a la evolución que han mostrado éstos en el mercado de referencia, la Costa del Golfo de Estados Unidos. “En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja”, dijo Econsult.

Cambios

Ayer, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que el gobierno está analizando modificaciones al mecanismo de estabilización de precios para los combustibles, el Sipco.

“Vamos a hacer un análisis serio, cauteloso, riguroso respecto de estas materias. Esto no se trata de que una semana suba, otra semana baje. Acá lo que efectivamente tenemos que hacer es una evaluación de si estamos generando la protección que requieren ciertos mercados, por lo tanto, después de terminar los estudios, que serán con celeridad, le anunciaremos al país una institucionalidad que justamente cumpla con los objetivos”, sentenció.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>