Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 27 de Febrero, 2014

Unos 250 mil automóviles retornarán a Santiago durante este fin de semana

por Carla Vásquez

vía Unos 250 mil automóviles retornarán a Santiago durante este fin de semana | País | La Tercera Edición Impresa.

Comienza el retorno a Santiago de los últimos veraneantes, por lo que este fin de semana el Ministerio de Obras Públicas, junto a las empresas concesionarias de autopistas, implementarán un plan de contingencia para evitar episodios de congestión.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló que, “para este fin de semana se espera un retorno de aproximadamente 250 mil autos, lo que es una cifra importante”.

Por lo mismo, el coordinador de concesiones del MOP, Carlos Plass, detalló que “hemos dispuesto refuerzos en los puntos más críticos, en los peajes con cobradores volantes(…). Vamos a implementar el domingo en la tarde en todas las rutas de acceso a Santiago el 4×1 desde Valparaíso a Santiago, el 3×1 desde el peaje Angostura hacia Santiago, en la Ruta 78 también desde la plaza de peaje hasta la Feria del Agricultor y también en el caso de la Ruta Norte, donde se aplica además la restricción de camiones”.

Al respecto, el coronel Oscar Vargas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que “en los accesos a la Región Metropolitana seremos más de 200 Carabineros que vamos a estar para cumplir con una labor preventiva que nos permita mantener una fluidez del tránsito”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>