Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 31 de Enero, 2014

Flujo en carreteras crece 6% y horas punta se registran más tarde

por Carla Vásquez

vía Flujo en carreteras crece 6% y horas punta se registran más tarde | País | La Tercera Edición Impresa.

Volver a Santiago un domingo en la tarde puede no ser una travesía tan grata, ya que se ha hecho cada vez más común que se forme congestión en las entradas de Santiago. Según el Ministerio de Obras Públicas, este verano se han registrado flujos vehiculares 6% mayores que en 2013, con peaks de 2.800 vehículos/hora en un período de tres horas seguidas. Por esto, se reforzaron las plazas de peaje y aumentó la capacidad de las vías durante todos los fines de semana, medidas que antes sólo se realizaban en las quincenas por el recambio de veraneantes. Este plan se extenderá durante febrero, donde unos 2,5 millones de vehículos saldrán de Santiago.

Según el coordinador de Concesiones, Carlos Plass, el aumento de vehículos en las autopistas “es resultado de una economía que está creciendo a tasas de 5%, una tasa de motorización creciente y los 370 mil autos que se vendieron en 2013, que se suman a los 350 mil que se han venido vendiendo los tres últimos años. Esto va estresando más la infraestructura”.

La hora peak también cambió y se está produciendo más tarde, especialmente los domingos. Según Christian Arbulú, gerente de explotación de Abertis Autopista, “en la Ruta 68, en los años anteriores, los flujos fuertes se daban entre las cinco a nueve de la noche. Ahora, vemos que los usuarios están volviendo a las 19.00 y pueden llegar hasta la una de la mañana, inclusive”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>