Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 29 de Enero, 2014

Volvo trae a Chile el primer híbrido diésel enchufable del mundo

por Paula Rosales Arancibia

vía Volvo trae a Chile el primer híbrido diésel enchufable del mundo | Negocios | La Tercera Edición Impresa.

volvoLa marca sueca Volvo cerró 2013 con 1.992 unidades vendidas en Chile, un crecimiento de 4,5% respecto del año anterior. Por lo mismo, inició esta temporada con una nueva sala de ventas en Los Trapenses y, a modo de inauguración, trajo el V60 Plug-in Hybrid, primer automóvil híbrido diésel enchufable del mundo.

Si bien su exterior es similar al conocido station wagon de 4.635 mm de largo y 1.865 mm de ancho, tendrá disponible un color exclusivo “Silver Electric”, e incluye un rediseño interior y nuevas tecnologías incorporadas en la gama durante 2013. Destacan el panel digital adaptable, los paddle shift, el detector de peatones y ciclistas, y el sistema de seguridad City Safety, entre las más relevantes.

Lo más novedoso, eso sí, es que se trata del primer producto ciento por ciento ecológico de la marca. Al ser un híbrido, funciona sobre la base de dos trenes motrices diferenciados, con el eje trasero accionado por un bloque eléctrico que produce 70 caballos de fuerza y 200 Nm de par, mientras que sobre el eje delantero se encuentra disponible el eficiente motor turbodiésel D6, un 2.4 litros de cinco cilindros que produce 215 Hp y 400 Nm.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de 11,2 kWh, que se carga desde una toma de corriente de 230V/6A, 10A o 16A, y cuyo tiempo de recarga varía desde las tres a las siete horas, dependiendo del amperaje de la fuente de poder.

El V60 Plug-in Hybrid ofrece tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power, los que se pueden seleccionar a través de botones instalados en la consola central. El primero ofrece una conducción ciento por ciento eléctrica y cero emisiones, con una autonomía de 50 kilómetros, y una velocidad máxima de 120 km/h.

En el segundo modo se busca la mayor eficiencia al utilizar ambos sistemas motrices, consiguiendo un consumo homologado de 52 km/litro y emisiones de CO2 de apenas 48 g/km. El tercer modo permite sumar los caballos y torque de ambos motores para conseguir máxima potencia, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid incluye un sistema de frenada regenerativa, un botón AWD para proporcionar mayor potencia de tracción en las cuatro ruedas y brindar un mejor agarre de salida y sobre caminos deslizantes, y un modo Save, que permite reservar algo de carga en la batería.

La firma espera vender entre cinco y 10 unidades de este modelo. Según Francisco Labbé, gerente comercial de Volvo, “la venta será por encargo y personalizada, según las necesidades y gustos de cada cliente. El precio puede variar desde los 70 a 85 mil dólares, según las especificaciones finales”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>