Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 28 de Enero, 2014

Movistar impugna decreto tarifario que rebajó 73% los cargos de acceso

por Antonio Astudillo M.

vía Movistar impugna decreto tarifario que rebajó 73% los cargos de acceso | Negocios | La Tercera Edición Impresa.

A la Contraloría General de la República acudió Movistar para impugnar el decreto tarifario emitido por la Subtel a mediados de enero y que rebajó 73% el cobro por cargos de acceso, montos que se redistribuyen entre los operadores cuando una llamada comienza en una red y finaliza en otra.

La firma presentó en la mañana de ayer un recurso ante el organismo para objetar el proceso.

“Hemos decidido objetar el decreto en Contraloría, porque el cálculo realizado por la autoridad de los cargos de acceso, a partir del segundo período en adelante, no cumple con el autofinanciamiento garantizado en la Ley de Telecomunicaciones”, dijo.

La ley establece que para que se garantice el autofinanciamiento, los cargos de acceso deben fijarse a costo medio cuando hay economías de escala. Los argumentos de Movistar señalan que la Subtel los hizo a costo marginal, por lo que para que una empresa se autofinancie, las tarifas deben escalarse desde costo marginal a costo medio.

La semana pasada, Entel también presentó un recurso al organismo, objetando el escalamiento de las tarifas para el primer año y el efecto que la caída en los cargos de acceso podría tener en los usuarios de prepago, que alega son “subsidiados” por este sistema.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>