Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Temas el Lunes 20 de Enero, 2014

Mall de Vitacura Casa Costanera abrirá en marzo de 2015

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

María José Tapia B. 

Con 100 tiendas, cuyos nombres están en plena definición, abrirá en marzo del próximo año el primer centro comercial de Vitacura: Casa Costanera, proyecto vinculado a Álvaro Saieh, Gustavo Alcalde, Gerardo Valdés y José Manuel Urenda.

“Tenemos un 60% de las marcas cerradas o en conversaciones fuertes, y una demanda que duplica nuestra oferta”, señala la gerenta del mall , Paola Durruty. Agrega que el objetivo es que cada firma desarrolle en el centro comercial -ubicado en un paño de 10.000 metros cuadrados en avenida Nueva Costanera- lo mejor de sí, bajo el concepto de retail diferenciado. “Si es que la marca estuviera ubicada en otro lugar de Chile, va a traer para acá su flagship (tienda insignia) con nuevos productos”, destaca. “Esto es un concepto nuevo en un espacio abierto, con marcas de calidad y de vanguardia”, añade.

El grupo ya cerró con marcas como: Brooks Brothers, Banana Republic, The North Face, Roxy, Quiksilver, Kipling, Gap Kids, Adolfo Domínguez, Castañer, Aristocrazy y La Fete, que abrirá su primera tienda con un café.

En la misma línea, el proyecto está en fuertes negociaciones para tener la primera tienda insignia de las carteras Longchamp; la primera boutique de Cartier; a Salvatore Ferragamo; Reifschneider; Zara, y la tan esperada nueva tienda de H&M. “Estamos también en conversaciones con marcas francesas de moda y decoración que no tienen presencia en Sudamérica”, añade Durruty.

casa costanera

Modificaciones

En el último año, el inmueble ha ido sufriendo una serie de modificaciones. Además de haber ampliado el número de tiendas de 90 a 100, y la cantidad de restaurantes de cuatro a seis, los socios decidieron retirar del proyecto -que implica una inversión superior a los US$ 100 millones- el gimnasio del grupo Lería, que originalmente marcaba el retorno de este último a ese rubro, tras haber vendido Balthus. “El gimnasio no va, porque no cabe dentro de este formato. Finalmente, convertimos ese nivel en un área súper fashion dedicada básicamente a los jóvenes”, explica la ejecutiva.

En la misma línea, optaron por sacar el Unimarc que se instalaría originalmente, y lo reemplazarán por un gourmet market . “No va a ser Unimarc, sino que será Casa Costanera Market”, señala. “Nos dimos cuenta de que necesitamos un mix en el que conversen entre ellos, y no grandes superficies”, añade.

Además, el proyecto contará con tres salas de cine premium de Hoyts; restaurantes, como Astrid & Gastón, y 4.000 metros cuadrado de oficinas, cafés y bistró .

 Hoy, el proyecto está en etapa de construcción de la mano de la constructora Sigro. Los socios pretenden en junio tener definido el listado completo de tiendas, para entregar en noviembre los espacios a los arrendatarios y abrir en marzo del próximo año. Una vez inaugurado, las proyecciones apuntan a recibir a 350.000 personas al mes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>