Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Temas el Jueves 16 de Enero, 2014

Piedra Roja impulsa campaña de reciclaje electrónico a domicilio en beneficio del medio ambiente

Piedra Roja - Retiro Material Electronico - Quorum-0185

Hoy en Chile se producen aproximadamente entre 8 y 10 mil toneladas de basura electrónica cada año, de las cuales se recicla aproximadamente solo un 15%;  esta tasa va en aumento dado el acelerado consumo y recambio de estos productos. De hecho, los expertos proyectan que esta cantidad se duplique al año 2017. El 85% restante no tiene un destino conocido.

 Por ello, el proyecto inmobiliario Piedra Roja ubicado en Chicureo, y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, impulsó en forma pionera una campaña de recolección  a domicilio de artículos electrónicos para el reciclaje, que se desarrolla en forma paralela e independiente del Punto Limpio, y que permite a las más de dos mil familias del sector residencial, deshacerse en forma programada de todo el material en desuso.

Si bien hoy en día los vecinos del sector norte de Santiago, y en especial de Chicureo, cuentan con un Punto Limpio para deshacerse de  sus residuos inorgánicos, este servicio no contempla la recolección de  material electrónico, y esta iniciativa pretende evitar es que este tipo de residuos lleguen a basurales o vertederos ilegales contaminando el medio ambiente.

“Queremos invitar a la comunidad a ser parte de esta campaña inédita en beneficio del medio ambiente, que consiste en que los habitantes del sector puedan dejar sus residuos electrónicos en una caja fuera de su casa, para ser retirada por un camión recolector, en fechas programadas, durante enero, mayo y septiembre próximos”, anunció Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja.

            Esta operación sustentable encargada a eWaste Recycling Co., que responde al exponencial aumento de este tipo de desechos, y el bajo porcentaje de recolección y reciclaje al que son sometidos, partió en el mes de Enero del presente año, y se suma a iniciativas como el Punto Limpio que ya cumplió dos años de labor exitosa, lo que da cuenta del interés del proyecto residencial Piedra Roja por el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad en pro de la calidad de vida de las futuras generaciones, detalló Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja.

Cámaras de fotos, antiguos laptop, radios o reproductor de MP3 son algunos de los artículos que  podrán ser eliminados. Otros artículos incorporados a esta campaña son consolas de videojuegos, televisores, impresoras, cargadores, cables, cd players y baterías. Una vez recolectados, estos elementos son almacenados en contenedores, los cuales son enviados a empresas recicladoras en USA y Europa que cuenten con las certificaciones 14001, 18001 y la e-steward certification. Las empresas que cuentan con estas certificaciones, aseguran una disposición final de los desechos que se generan luego del reciclaje de forma segura y amigable con el medioambiente.

Si un hogar promedio reciclara su basura electrónica, estaría reduciendo en 150 kilos aprox. sus emisiones de carbono, esto equivale a:

—Evitar la contaminación de 600 mil litros de agua
—No consumir 205 litros de gasolina.
—Reciclar 464 botellas plásticas
—Reciclar 2.136 latas de bebidas
—Salvar 12 árboles

Piedra Roja - Retiro Material Electronico - Quorum-0018

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>