Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 22 de Diciembre, 2013

Sismo de magnitud 5,0 Richter se siente la noche de este sábado en la zona central

vía Sismo de magnitud 5,0 Richter se siente la noche de este sábado en la zona central | Emol.com.

En Calle Larga,sector Pocuro,Vª Región, fue el epicentro del temblor grado V de anoche (nota de chicureo.com)

En Calle Larga,sector Pocuro,Vª Región, fue el epicentro del temblor grado V de anoche (nota de chicureo.com)

Un sismo de magnitud 5,0 Richter se sintió la noche de este sábado entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Según la información del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 22:53 horas, tuvo su epicentro 37 kilómetros al Norte de la comuna de Colina, y una profundidad de 95,3 kilómetros.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, el sismo tuvo una intensidad grado V en la Escala de Mercalli en las comuinas de Melipilla y Tiltil, en la Región Metropolitana; y en Rancagua y San Fernando, en la Región de O’Higgins.

Hipocentro

Hora Local 22:53:29 21/12/2013
Hora UTC 01:53:29 22/12/2013
Latitud -32.872
Longitud -70.621
Profundidad 95.3 Km
Magnitud 5.0 Ml GUC
Referencia 37 km al N de Colina

En tanto, las comunas de Casablanca, Los Andes, Quillota, Rinconada, San Felipe y Zapallar en la Región de Valparaíso, más El Monte, Peñaflor, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo, Santiago y Talagante en la Metropolitana, registraron una intensidad de grado IV Mercalli.

Por su parte, en Salamanca (IV Región), El Tabo, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar (V Región), Lolol, San Fernando (VI Región) y Longaví, la inetnsidad fue de III Mercalli.

Finalmente, en la comuna de Illapel en el norte, y en las comunas maulinas de Parral y Río Claro, la intensidad fue de II Mercalli.

Según la Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Asimismo, el Shoa sostuvo que las características de este movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>