Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 15 de Noviembre, 2013

Primer hotel NHOW fuera de Europa operará en Chile a fines de 2015

por Tamara Flores Toledo

vía Primer hotel NHOW fuera de Europa operará en Chile a fines de 2015 | Negocios | La Tercera Edición Impresa.

nhow berlin

Resepción del Nhow de Berlín.

Con una inversión de US$ 24 millones, la marca de hoteles NHOW de NH Hoteles, abrirá su primera plaza en Chile a fines de 2015. El hotel estará emplazado en La Dehesa y contará con 146 habitaciones. Se trata de la primera ubicación de la marca fuera de Europa, cuya llegada al país se concretará mediante la alianza entre la española NH Hoteles y la empresa chilena Gryphus21 Inmobiliaria.

En conjunto, esperan concretar seis proyectos en la región durante los próximos tres años, entre Santiago, Lima y Bogotá, totalizando desde 720 a 800 habitaciones en aquellas ciudades.

NHOW es la marca del segmento exclusivo de la cadena europea, que actualmente cuenta con dos hoteles: uno en Berlín y otro en Milán, y en enero de 2014 abrirá su tercer hotel NHOW en Rotterdam.

El managing director para NH en las Américas, Gilles González, señaló que “para nosotros es muy importante contar con socios como Gryphus, que nos aportan un gran apoyo en el desarrollo inmobiliario de las ciudades donde queremos estar presentes y al mismo tiempo estructuran la inversión necesaria para el desarrollo de los hoteles”.

Parte de la apuesta de NH Hoteles fue la incorporación de Gilles González como responsable de la operación en Latinoamérica, quien también fue vicepresidente de franquicia en Accor, la cadena hotelera más importante de Europa. La elección de González también se debió a la experiencia que el ejecutivo tiene en mercados latinoamericanos, con más de 12 años en la región. El objetivo de Gilles González al frente de la división americana de NH es doblar el tamaño de la compañía en el continente en cinco años.

El aterrizaje de NHOW se suma a la llegada al negocio hotelero chileno en 2014, de otra marca de una cadena española: Innside by Meliá, que operará en alianza con Empresas Armas.

NH Hoteles es una de las mayores cadenas hoteleras de España y la tercera de Europa, con sede en Madrid. Opera 37 hoteles en nueve países, completando cerca de 7.000 habitaciones.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>