Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 29 de Octubre, 2013

Incorporarán más counters en el aeropuerto de Santiago

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Pamela Gutiérrez 

Para evitar que se produzcan enormes filas de espera frente a los mesones de atención, para este verano se agregarán siete nuevos counters en el sector de vuelos nacionales del aeropuerto de Santiago.

La medida será anunciada hoy por la ministra de Obras Públicas (MOP) en su visita inspectiva al avance de las obras de ampliación, la llamada Fase 1, en el recinto aéreo.

Los nuevos mesones de atención estarán en el área nororiente del aeropuerto (tercer nivel), donde actualmente hay locales comerciales. Lo más importante es que cada uno de estos counters tendrá su propia cinta de transporte de maletas, lo que según entendidos, agilizará en forma importante el tráfico de pasajeros.

Los lugares de atención estarán a disposición de las líneas aéreas que así lo soliciten.

En enero de este año, según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), volaron 1.568.651 pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Esta cifra representa un incremento del 8,9% respecto de enero de 2012.

Más de la mitad del total de vuelos efectuados en esa fecha correspondió a tráfico nacional, que creció 15,6% respecto del año pasado.

Los trabajos de la Fase 1 tienen un 30% de avance e incluyen la construcción de un embarque internacional remoto para atender a cuatro vuelos simultáneos. Con ello, la capacidad del sector internacional se incrementará en 20%.

Además, la fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas contará con cuatro nuevas máquinas y más espacio.

En la salida internacional se eliminarán la mampara y las pantallas, de modo que los pasajeros saldrán directamente al exterior.

El sector de Policía Internacional contará con mayor cantidad de casetas de control.

Avance Existe un adelanto de 30% en las obras de ampliación de la Fase 1 del principal recinto aéreo de Santiago. 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>