Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Miércoles 14 de Agosto, 2013

Inauguración Epur Si Muove Centro Cultural Colina

Inauguración | Centro Cultural Colina.

Inauguración

Inauguración

Exposición.La exposición que se presenta en la Casa de Cultura de Colina, esta inspirada en la Frase de Galileo Galiley: “A Pesar de todo se mueve”
Los artistas convocados trabajaron una obra que involucrara algún tipo de movimiento, dentro de sus propia creaciones.
Pilar Correa – Ximena Guzmán, crearon una obra en común que involucra el cambio de estado de ciertas piedras sometidas a altas temperaturas, las cuales fueron colgadas y ensambladas con vidrio, produciendo al mismo tiempo el efecto móvil.
Andrés Hermosilla realizó una metáfora entre los hilos y la mariposa que al encenderse irradia una luz tenue. asemejando la “elaboración de la seda”
Teresa Ortuzar – Isabel Viviani, crearon un imaginario de personajes a semejanza de los de un ajedrez, gracias a los imanes interactúan con el espectador, permitiendo el movimiento vertical. de los elementos.
Veronica Baeza, usando el grabado, su expresión habitual, utiliza la luz led en un ritmo similar a la respiración.
Fernanda Zaldivia, en ceramica gres trabaja el agua como elemento principal para darle “vida” a la obra.
Andrés Peñaloza, por su parte, recrea el círculo de los colores. mediante el movimiento permanente, logra fusionar los colores del espectro, hasta llegar al blanco.
Sol Guillon, utiliza un movimiento creado por Leonardo Da Vinci, compuesto por una serie de rodamientos que giran. Estos son el centro de un Ave con reminiscencias Prehispánicas.

Sin título-1

eppur2

eppur3

eppur4

eppur6

eppur7

Isabel Viviani / Gestora y Curadora

Isabel Viviani / Gestora y Curadora

– See more at: http://www.centroculturalcolina.cl/wp-home/inauguracion/#sthash.kZbdzvei.dpuf

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>