Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 24 de Julio, 2013

Chilenas obtienen medalla de plata en Mundial de Vela en Chipre

vía Chilenas obtienen medalla de plata en Mundial de Vela en Chipre | FullOutdoor.

vela-620x330Enfrentando a una poderosa flota de 27 países, las deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico, tuvieron un rendimiento casi perfecto. De once regatas disputadas solo en una de ellas no estuvieron entre las Top 8 y además se dieron el lujo de anotar un triunfo parcial en la cuarta prueba. En el recorrido final de hoy, fueron octavas, totalizando 44 puntos negativos (un descarte), a 24 unidades de las campeonas australianas Carrie Smith y Ella Clark, y con 6 de ventaja sobre sus escoltas, las italianas Ilaria Paternoster y Benedetta di Salle, que en el último tramo le arrebataron el bronce a Kimberly Lim y Savannah Siew, de Singapur.

En tanto, en la flota masculina de 420, los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse fueron segundos en la regata de clausura y finalizaron en un destacado 6° lugar de la general, ubicándose segundos entre los sudamericanos. Su serie fue ganada por la dupla brasileña formada por Tiago Brito y Andrei Kneipp, seguidos por Italia, Portugal, Japón y Nueva Zelandia.

En la competencia global por países (Nations Trophy), Chile concluyó 17°, como tercer sudamericano del listado, detrás de Brasil (8°) y Argentina (13°).

El Campeonato Mundial de Vela ISAF YOUTH 2014 se disputará en Tavira, Portugal.

Fuente / imagen:  sorvet.cl

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>