Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 20 de Julio, 2013

Onemi e intendente metropolitano lanzaron campaña “Familia Preparada”

vía Onemi e intendente metropolitano lanzaron campaña “Familia Preparada” – Cooperativa.cl.

Con la entrega de kits de emergencias, este sábado se lanzó la campaña nacional “Familia Preparada”, iniciativa impulsada por la Onemi que busca concientizar a la comunidad, sobre la importancia de estar preparada ante desastres naturales.

Hasta la comuna de Lampa llegó el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, el Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, quienes participaron en el lanzamiento de la campaña.

La iniciativa busca que las familias se preparen ante eventuales desastres naturales tomando simples recomendaciones, como identificar las amenazas, zonas seguras y puntos de encuentro alrededor del hogar, así como identificar los roles de cada integrante familiar en caso de una emergencia.

El director de la Onemi, indicó que “hasta el momento, 23 mil familias de todo Chile, se han inscrito en la página www.familiapreparada.cl, y esperamos que a través de las distintas campañas de prevención, su número aumente significativamente. Prever lo que nos puede ocurrir es la mejor forma de cuidarse, la idea es organizarse y seguir las recomendaciones de Familia preparada”.

Y agregó que “en regiones se han distribuido más de 120 mil trípticos sobre esta campaña, a través de las oficinas de Onemi en todo Chile”.

subir Dos mil kits de emergencia

La alcaldesa de Lampa, nombrada por Naciones Unidas como embajadora de Buena Voluntad por su trabajo preventivo en situaciones de riesgo, aprovechó la oportunidad para entregar dos mil kits básicos de emergencia que incluyen linternas y radios a pilas, medida destinada a fomentar el autocuidado en los vecinos de la comuna.

Ortúzar declaró que “es de suma importancia que las familias cuenten no sólo con un plan de emergencia ante riesgos de desastres, sino que también cuenten con las herramientas básicas en sus casas”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>