Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 20 de Julio, 2013

Hogar de Cristo realiza sus Trabajos Voluntarios de Invierno en Tirúa

Hogar de Cristo realiza sus Trabajos Voluntarios de Invierno en Tirúa – Terra Chile.

Este 23 de julio comenzarán los Trabajos Voluntarios de Invierno 2013 del Hogar de Cristo, que se realizarán en Tirúa hasta el día 27 de julio y donde participarán 40 alumnos del Colegio Santa Cruz de Chicureo.

El proyecto beneficia a usuarios de los Programas de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor –PADAM-; Trabajo Mapuche; Jardín en su Casa y Conozca a su Hijo, con el fin de acoger y acompañar a quienes más lo necesitan.

Los voluntarios apoyarán a las familias, cuyas viviendas se encuentran en condiciones más precarias: sin forro, con hacinamiento, humedad, con techumbre o pisos en mal estado.

Javier Ponce, jefe social provincial del Hogar de Cristo sede Arauco, señaló que “estamos contentos. Algunos de los aspectos que sustentan nuestra misión institucional tienen directa relación con acoger con dignidad y amor a los más pobres entre los pobres para ampliar sus oportunidades a una vida mejor y el poder vincular a la comunidad en su directa responsabilidad con la superación de la pobreza. Iniciativas como ésta, en una de las comunas más pobres de la región, permiten que la sociedad y en especial los jóvenes reflexionemos acerca de nuestra participación ciudadana y compromiso con quienes más lo necesitan”.

“Como Hogar de Cristo queremos promover que los voluntarios puedan retroalimentar experiencias, apelando a la sensibilización como una pieza clave en el contexto educacional, donde estos jóvenes puedan transmitir su experiencia y se logre incrementar el número de personas voluntarias de manera continuada y sostenible en el tiempo”, agregó Javier Ponce.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>