Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 19 de Junio, 2013

Altísima estadística de incendios a casa habitación en la provincia de Chacabuco

Vía Radio Cumbre – Altísima estadística de incendios a casa habitación en la provincia; reiteramos medidas de precaución..

 

Sebastián Benítez, Comandante Cuerpo de Bomberos de Colina

Sebastián Benítez, Comandante Cuerpo de Bomberos de Colina

Un nuevo llamado a prevenir incendios a casa habitación, hizo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Sebastián Benítez, a través de Cumbre FM, ante el notorio aumento estadístico de éstos, y el riesgo que implica las bajas temperaturas registradas hoy, mañana y pasado mañana, según el informe meteorológico, en la provincia de Chacabuco, con el uso más frecuente y en algunos casos, constante, de sistemas de calefacción. Ante ello, las fuerzas de emergencia, advierten a los vecinos sobre el uso responsable de éstos, siguiendo instrucciones muy simples; no descuidar estufas ni chimeneas, mantenerlas lejos de elementos combustibles, y por nada del mundo, dejarlas encendidas mientras duermen. Mucha atención.

Las habitaciones en las que hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.

  • Las estufas pueden originar un incendio. Manténgalas alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.
  • Las velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa.
  • No deje nunca a los niños pequeños solos en casa. Si tiene que salir, aunque sea un momento, déjelos al cuidado de alguna persona (un vecino o una vecina, por ejemplo).
  • Mantenga las cerillas y los encendedores fuera del alcance de los niños.
  • Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, fogones, etc.) ni ninguna vela, y cierre las llaves de paso del gas.
  • No conecte varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No hacerlo supondría un grave peligro de incendio.
  • No utilice aparatos de ningún tipo en mal estado (estufas, cocinas, neveras, etc.) y no los manipule ni los repare si no sabe hacerlo correctamente.
  • No fume en la cama y no tire las colillas en cualquier sitio. Asegúrese de que queden bien apagadas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>