Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Abril, 2013

Veinte años de cárcel para banda especializada en violentos atracos en Lampa

vía Veinte años de cárcel para banda especializada en violentos atracos en Lampa | Emol.com.

La Fiscalía Centro Norte logró que una violenta banda que asaltó parcelas en la comuna de Lampa, conocida como “los pesadillas”, fuese condenada a 20 años de cárcel.

 Se trata de Michael de la Barra Olivares, sentenciado a cumplir 10 años de cárcel, y los acusados Miguel Ugarte Cabrera y Patricio Sánchez Romero, que recibieron 5 años y un día de cárcel cada uno.

Los sujetos fueron considerados culpables de los delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación, debiendo cumplir de manera efectiva las condenas impuestas.

En el grupo también participó un menor de 15 años, de iniciales R. F., sentenciado a cumplir tres años en libertad asistida por su responsabilidad en uno de los delitos acreditados.

A través de la investigación realizada por la fiscal Andrea Saavedra se logró probar que los hechos ocurrieron en los meses de enero y marzo de 2012, momento en que los imputados llegaron a dos parcelas para apropiarse de diversas especies.

Fue justamente en el primer hecho en que los delincuentes ingresaron forzando la puerta del inmueble en momentos en que la víctima dormía y a quien el acusado Sánchez Romero intimidó colocando un cuchillo en el cuello.

Acto seguido, lo agredió con golpes de pie y puño, y amenazó con asesinarlo y violar a los niños que había en la casa. Luego de esto, el antisocial huyó con televisores, computadores, celulares y otras especies avaluadas en cerca de seis millones.

Sin embargo, en el delito cometido por los sujetos en marzo de 2012 en otra parcela, los acusados fueron sorprendidos por la víctima, quien dio aviso oportuno a Carabineros logrando su detención.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>