Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 29 de Abril, 2013

Presidente firmó decreto que crea Día Nacional del Emprendimiento

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

En el centro cultural de Colina, el Presidente Sebastián Piñera firmó ayer el decreto que instaura el 29 de abril como el Día Nacional del Emprendimiento. En compañía del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el Mandatario destacó el rol de la innovación y el emprendimiento como factores claves para impulsar el crecimiento y poder así cumplir con la gran meta de ser un país desarrollado al término de la actual década.

Piñera, además, señaló que “a tres años de Gobierno, en Chile existen 150 mil nuevos emprendedores”, superando con ello la meta inicial de crear 100 mil.

“El emprendimiento es para todos, y en todos los campos, porque no solamente se puede emprender en el mundo de la empresa tradicional o de los negocios, también se puede emprender en el mundo del arte, de la cultura y de la solidaridad”, indicó el Presidente.

A su vez, dijo que Corfo ha más que duplicado el número de beneficiarios, pasando de 96 mil a 250 mil, a través de programas orientados a la micro, pequeña y mediana empresa, y para los nuevos creadores de negocios. Ayer, además, se anunció el inicio de la Caravana del Emprendimiento, que recorrerá el país.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>