Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 26 de Abril, 2013

Vecinos de Lampa quieren que Minsal decrete “zona de emergencia”

Vecinos de Lampa quieren que Minsal decrete “zona de emergencia”Los habitantes de la comunidad exigieron la presencia del ministro Mañalich.Además, no descartan iniciar acciones legales contra la empresa sanitaria Novaguas.

vía Vecinos de Lampa quieren que Minsal decrete “zona de emergencia” – Cooperativa.cl.

Los vecinos de la comunidad Valle Verde de Lampa exigen a la empresa Novaguas a tratar de manera inmediata el agua contaminada con arsénico y la presencia inmediata del ministro de SaludJaime Mañalich, para que declare al sector como zona de emergencia.

Los residentes de la comunidad manifestaron su preocupación por el aumento de los niveles de arsénico en el agua potable, los que de acuerdo a los últimos estudios, son muy superiores a los que establece la norma.

El vocero de los vecinos, Juan Bautista Rodríguez, emplazó al ministro Mañalich para “que tome posesión en Valle Grandeque vaya a hablar con los vecinos, que explique realmente y se haga cargo de lo que aquí está ocurriendo y que haya un plan de contingencia y se declare Valle Grande zona de emergencia o con la categoría que corresponda“.

Queremos agua limpia, los vecinos estamos gastando, en promedio, como 25 mil pesos en agua a la semana o más y ¿quién va a cubrir esos gastos?”, agregó Rodríguez.

Los vecinos acusan que la empresa sanitaria Novaguas ha aumentado el precio en las boletas de cobro mensuales y no descartaron iniciar acciones legales en su contra.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>