Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 3 de Marzo, 2013

Zona norte cuenta con una nueva parroquia, Jesús, María y José de Chicureo

vía Zona norte cuenta con una nueva parroquia, Jesús, María y José de Chicureo.

 

Ver más fotos

Ver más fotos

Aludiendo al gran desarrollo de la zona y el aumento de la población, Monseñor Ricardo Ezzati, creó una nueva parroquia para zona norte de Santiago. A través de la lectura de los decretos que oficializaban a la capilla Jesús, María y José, como parroquia se inició la celebración eucarística.

Cerca de 600 fieles acompañaron al nuevo párroco, padre Sergio Della Maggioria Silva, en la institución de la parroquia. Con mucha alegría y entusiasmo la asamblea repletó el templo que será la nueva sede y que contará con tres nueva capillas. “Agradezco a Monseñor Ricardo Ezzati, que haya tenido la generosidad y gentileza de dividir la parroquia Inmaculada Concepción, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo que no ha sido fácil de hacer”, explicó el padre Sergio, nuevo párroco.

Con visible nerviosismo y ansiedad, el nuevo párroco –padre Sergio– pronunció su juramento de fe y fidelidad a la Iglesia Católica, como parte de los signos de la instauración de la parroquia que dirigirá por los próximos seis años. En este acontecimiento histórico, como lo calificó Monseñor Ezzati, se encontraban también el vicario de la zona, padre Rafael Hernández y otros sacerdotes del sector.

En la homilía Monseñor Ricardo Ezzati -quien se mostraba contento- explicó las necesidades de poder realizar estos cambios para la Iglesia de Santiago, “este día es una ocasión de esperanza que se abre al futuro. Durante el año pasado visitando la parroquia de Colina con el párroco vimos el crecimiento geográfico que presentaba la zona y comenzamos a pensar y discernir si el Señor nos permitiría crear una nueva parroquia, y eso nos llevó a una conclusión muy cierta Colina está creciendo y lo seguirá haciendo. Y la iglesia quiere estar presente en este crecimiento acompañando a sus hijos. ”

Expresó también que podría ser una audacia crear esta nueva parroquia, pero que es “una expresión de cariño, de preocupación pastoral y cercanía en la fe. Hoy tenemos la alegría de ofrecerle al Señor este nuevo servicio en esta nueva parroquia, que tiene un nombre muy esencial en nuestra vida cristiana: Jesús, que es el centro de nuestra fe; María, que es la maestra de nuestra fe y José, el hombre justo, que constituyó con María y Jesús la Familia de Nazaret.”

El crear nuevas parroquias en momentos que no hay muchos sacerdotes, expresó el Arzobispo de Santiago, “puede parecer una audacia que no tiene cimiento, y sin embargo, estoy convencido que el Señor nos pedía fundar esta nueva parroquia. La parroquia no es solamente el párroco, las paredes de este templo, construir las salas para la catequesis y el encuentro con la comunidad. La parroquia son los bautizados, todos ustedes, y por consiguiente el crearla es una manera de reconocer la responsabilidad, el apoyo que ustedes ya le están brindando y su compromiso de hacerlo en el futuro”

Ya concluyendo su homilía, Monseñor Ezzati enfatizó “que esta nueva parroquia es un signo de confianza en el Señor, porque la parroquia es de ustedes, tienen que sentirla suya y que por ser cristianos bautizados y participar del Cuerpo de Cristo, equivale a un honor con la responsabilidad que nadie se puede sustraer, y que es muy significativo que en este tercer domingo del mes de Cuaresma Dios ilumine este acontecimiento histórico”.

El llamado final a la comunidad fue: “Queridos hermanos siéntanse una comunidad cristiana misionera, se los dijo a los jóvenes y niños, a los padres de familia y se lo digo a los abuelos y ancianos. Siéntanse misioneros en este tiempo, que saben anunciar y denunciar el mal.”

En la misma celebración se firmó el acta de creación de la parroquia y de la institución del nuevo párroco, en el documento quedó plasmada la firma de Monseñor Ricardo Ezzati, el vicario de la zona, padre Rafael Hernández, el nuevo párroco y de manera simbólica un niño de la comunidad invitado por el Arzobispo de Santiago como signo de compromiso de toda la comunidad que vendrá a formar parte de esta nueva comunidad.

Como parte del rito de institución parroquial, Monseñor Ezzati entregó al nuevo párroco, padre Sergio, el altar que fue besado por él; la Biblia, para proclamar la palabra para evangelizar; Cáliz y Patena, Vasos Sagrados para que sean siempre dignos del Señor; la Presidencia, lugar desde donde servirá como guía y pastor del pueblo. Concluido ese rito, fue presentado oficialmente el nuevo párroco de la parroquia Jesús, María y José, padre Sergio Della Maggioria Silva.

Fuente: Comunicaciones Santiago

 

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>