Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 25 de Febrero, 2013

PDI descubre un millonario fraude al Fisco por más de 18 mil millones de pesos

PDI destapa millonario fraude al Fisco por más de $18 mil millones

vía PDI descubre un millonario fraude al Fisco por más de 18 mil millones de pesos | Emol.com.

Efectivos de la PDI realizan a esta hora un operativo en varias regiones del país en el marco de una investigación por fraude al Fisco.

La acción policial se inició a las 5:00 horas de este lunes con allanamientos paralelos en las comunas de San Bernardo y Chicureo y, según fuentes del caso, hasta ahora hay al menos 17 personas detenidas, varios de ellos empresarios del rubro de la compra y venta de chatarra.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, los imputados habrían incurrido en evasión de impuestos, por un monto que ascendería a $18 mil millones.

En el operativo también se ha incautado documentación, incluyendo facturas falsas, y se investiga si los involucrados conforman o no una red.

En los operativos participa la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac), de Delitos Económicos (Bridec), Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y Cibercrimen, además de personal del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores detalles acerca del caso.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>