Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Miércoles 9 de Enero, 2013

Chicureo tendrá un espacio destinado a los espectáculos

 

Cristián Lepe, Jorge Alvarez y Vasco Moulian en el Boulevard Los Ingleses.

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.


PIERO SAAVEDRA 

Se conocen hace casi 20 años, pero sólo hace tres meses Vasco Moulian le propuso a su amigo Cristián San Miguel abrir un centro de eventos en Chicureo. “Sentía que lo único que no estaba llegando acá era el teatro, y ese es nuestro mundo”, reconoce el actor.

Entonces, llegaron a un acuerdo, invitaron a otro socio -el empresario Cristián Lepe- y empezaron el trabajo de redes. San Miguel señala que “hace de todo un poco”, pero específicamente se encarga de la producción y del contacto con artistas.

La carpa Teatro Chicureo está emplazada en un terreno de 900 metros cuadrados y su infraestructura pertenece a Moulian. San Miguel, antes que ‘inauguración’, prefiere llamar a la apertura del miércoles con “El show de Ernesto Belloni” una ‘marcha blanca’. “Esto partiría con todo a partir de marzo”, adelanta.

Con este proyecto, San Miguel se reinventa en el trabajo de los espectáculos masivos, que históricamente realizó desde la dirección de televisión. Aunque mantiene la cautela: “Nadie sabe si esto será un éxito. Se dio la oportunidad, el espacio y vamos a apostar”.

Los dos principales socios de la iniciativa proyectan sus esfuerzos hacia una comuna -Colina- cuya población crece y loss espacios de entretención son pocos. “Hay una carencia de espectáculos, porque salvo lo que hace el alcalde, no hay nada”, dice Moulian.

En tanto, el ex director del Festival de Viña y de programas como “Por fin es lunes” y “Medio Mundo” agrega que hay un nicho de audiencia juvenil y adolescente por explotar. Las herramientas para ello serán “la magia, el circo, el teatro, el humor distinto”. Tampoco descarta la música.

En el área de especialidad de Moulian, el teatro, también dejará espacio a productos de corte infantil, con el reestreno de obras como “El Rey León” y “Océano”, dirigidas especialmente a establecimientos con niños de escasos recursos.

La carpa, en la que se trabaja a toda máquina para recibir este miércoles a las 21:30 horas a cerca de 600 personas, es, según Moulian, “un hermano, un hijo de estos tres socios”. Y adelanta que durante el resto del año habrá sorpresas para adultos los días viernes y para teenagers los fines de semana.

1 comment to Chicureo tendrá un espacio destinado a los espectáculos

  • Alfredo Valenzuela Lucero

    Indudablemente Chicureo necesita con urgencia un espacio cultural de teatro, danza,cine, pero más que de obras traídas de Santiago, hacer en nuestro propio espacio una cultura propia, es decir crear talleres culturales de todo tipo en donde se integre la gente joven e incluso mayores que puedan aportar experiencia a los grupos a desarrollar. El local del teatro, siempre esta cerrado, no hay avisos de ningún tipo, no hay información, falta en definitiva más difusión de las actividades a realizar.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>