Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Semana Política el Martes 18 de Diciembre, 2012

Nuestra Semana Política [Beta]

Hoy 18/12/12 s/n

17/12/12

• Chadwick advierte que el Presidente evalúa razones políticas para decidir futuro
de Ribera

• UDI y RN presentan sus reglamentos de primarias parlamentarias

• UDI por renuncia de Ribera: Los hechos hacían difícil su continuidad en el cargo

• Presidente de Endesa Chile ve un período “relativamente” complejo en materia de energía

16/12/12

• Cartas para la nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades

• Las razones por las que figuras del PPD se han alejado del partido

• Notarios, empresarios y Gobierno en guerra por proyecto que permite creación
gratuita de sociedades

• RN y la UDI resuelven estatutos para primarias

• Bachelet envía carta al PPD con nuevas referencias programáticas

• Cómo los parlamentarios se alistan para la época navideña

15/12/12 s/n

14/12/12

• Alianza discute opción para incluir a movimiento de Kast en primarias

13/12/12

• PPD pide terminar vocería indefinida de Andrade en oposición

• Jefa jurídica de la CNA dijo que Díaz se inhabilitó de exponer en acreditaciones
vinculadas a Ribera

• RN y UDI discrepan por período presidencial

• Vecinos del nororiente y sur de la capital están más lejos de servicios de urgencia

12/12/12

• Hacienda aplaza reavalúo de viviendas y analizará alzas de precios en algunas
comunas

s/n: indica “Sin Noticias”

p/a: por actualizar

  1. El diputado Patricio Melero hizo ver que aquí hay “elementos políticos, prudenciales, no hay hechos irregulares, no hay ilícitos que pudieran achacárseles al ministro”.

    El Mostrador – 17-12-2012

  2. El diputado Patricio Melero también remarcó a la salida del comité político que la dimisión de Ribera marcaba una diferencia en cómo se manejan los asuntos en el gobierno de Piñera, frente a los de la Concertación.

    La Tercera – 17-12-2012

  3. El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó que la renuncia de Teodoro Ribera al cargo de ministro de Justicia, “está en la esfera de lo político, de lo prudencial”.

    El Mostrador – 17-12-2012

  4. El economista dijo que Piñera “gobierna para la UDI conservadora”, aunque en el gremialismo -como en los otros partidos- “hay personas valiosas, pero no las pescan porque son de las bases”. También se pronunció por La Haya, la demanda boliviana, la Ley de Pesca y sus propuestas de Gobierno “con la política y no para la política”.

    La Nación – 28-11-2012

  5. Los diputados Gabriel Silber (DC) y Rodrigo González (PPD), respectivamente, anunciaron este lunes que la primera medida que realizarán una vez que se constituya la comisión investigadora por el caso de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) será citar al ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

    El Mostrador – 17-12-2012

  6. Ex edil enviará una carta al comité electoral para manifestar su disponibilidad, la que se suma a la del timonel Patricio Melero.

    La Tercera – 12-12-2012

  7. El dirigente lamentó que el Presidente Piñera no hubiese comunicado previamente las razones para aceptar la renuncia del titular de Justicia. Su par UDI, Patricio Melero, asumió que había un “conjunto de declaraciones y de hechos” que hacía difícil su permanencia y consideró que debió ser más claro en el caso de su propiedad en el Incacea.

    La Nación – 17-12-2012

  8. Ex ministro de Justicia recibe respaldo de Renovación Nacional y Patricio Melero de la UDI se refirió a la ironía de Ribera sobre la búsqueda de ministros en el Hogar de Cristo.

    TVN – 24 Horas – 17-12-2012

  9. Titular del Minsal reveló que tanto Carlos Larraín como Patricio Melero le ofrecieron cupos en regiones con la misión de ir a “quitarle el puesto a tal senador”. Y él se opuso: “Yo no me voy a prestar para una primaria contra alguien con quien yo he hecho una amistad, una sociedad de trabajo”, argumentó.

    La Nación – 18-11-2012

  10. El timonel de la UDI si bien reconoció que cometió un error, precisó que se trataba del filme “Noches de Tormenta” y negó que se tratara de una película de corte erótica.

    El Mostrador – 21-11-2012

  11. Bancada evalúa entregar a competidor, Jorge Ulloa, presidencia de la Cámara.

    La Tercera – 17-12-2012

  12. Podríamos decir que la historia reciente de Chile ha conocido tres “Concertaciones” distintas. A la primera Concertación la llamaremos ‘la pura’ , la que originalmente fraguó la derrota de Pinochet y la conquista de la democracia, la que se articuló como una épica ejemplar para América Latina y como un gigante moral al interior de nuestro país, esa que fue capaz de vencer los particularismos …

    El Mostrador – 17-12-2012

  13. El senador del PPD, Guido Girardi, anunció este viernes que pedirá la intervención del Consejo de Defensa del Estado y la creación de una comisión investigadora de diputados que analice el impacto negativo que tendría para la comuna de Freirina el funcionamiento de la planta de cerdos de Agrosuper.

    El Mostrador – 07-12-2012

  14. Los senadores Guido Girardi, Eugenio Tuma, Pedro Muñoz Aburto y Alejandro Navarro aclararon que no son parte del acuerdo suscrito entre el gobierno y parlamentarios DC para destrabar la tramitación de la iniciativa.

    La Tercera – 21-11-2012

  15. Ministra del Trabajo descartó sumarse a la campaña del presidenciable UDI porque está “sumamente entusiasmada” en su cargo. Su apuesta es “quedarme en el Gobierno hasta el final”, dijo.

    La Nación – 12-12-2012

  16. El diputado de la DC, Gabriel Silber, respaldó este martes la conducción que ha desarrollado el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, ya que “bajo su administración se pueden realizar las tareas pendientes que requiere” la institución para mejorar sus actuaciones.

    El Mostrador – 04-12-2012

  17. La ministra Cecilia Pérez y el presidente del partido, Patricio Melero, señalaron que en la reunión del comité estratégico del precandidato presidencial de la UDI no han participado los secretarios de Estado gremialistas.

    La Nación – 10-12-2012

  18. El senador del PPD, Guido Girardi, junto al alcalde electo de Maipú, Christian Vittori, y representantes de la Universidad de Chile anunciaron este lunes acciones legales y pidieron una mayor presencia de las autoridades ambientales ante la explotación minera ilegal que se estaría realizando en la Quebrada de la Plata de Maipú.

    El Mostrador – 03-12-2012

  19. En la previa al histórico encuentro que se llevará a cabo este jueves entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, el diputado Gabriel Silber (DC) señaló que no hay que responsabilizar al PC chileno de las situaciones que pasan en Cuba.

    TVN – 24 Horas – 13-12-2012

  20. Como uno de los hechos “más insólitos, lamentables y vergonzoso que me ha tocado ver en materia ambiental” definió el senador del PPD, Guido Girardi, la aprobación del proyecto central termoeléctrica Punta Alcalde, en la zona de Huasco, Región de Atacama.

    El Mostrador – 04-12-2012

  21. El secretario de Estado traspasó al diputado Gabriel Silber los datos sobre las relaciones profesionales que habría tenido con el cuestionado Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

    La Nación – 12-12-2012

  22. Bastante se ha comentado acerca de la “distracción” que tuvo el diputado y presidente de la Udi, Patricio Melero, respecto al trailer de una película que se encontraba mirando en una sesión de la Honorable Cámara Baja en momentos que se discutía el presupuesto del próximo año.

    La Prensa Austral – 23-11-2012

  23. La tarde de este martes y a través de una llamada telefónica, el presidente de la UDI,Patricio Melero , le manifestó al ministro del Interior, Andrés Chadwick su inquietud ante la posibilidad que el Gobierno reactive la discusión sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

    TVN – 24 Horas – 21-11-2012

  24. Titulares de Economía y Trabajo se han sumado a citas de estrategia de la campaña. Comité político de Golborne apuesta a fortalecer sus apariciones públicas.

    La Tercera – 10-12-2012

  25. El diputado y presidente de la UDI , Patricio Melero , se convirtió en uno de los temas más comentados de las redes sociales este miércoles luego fuera sorprendido viendo una película mientras se discutía el Presupuesto 2013 en la Cámara Baja.

    TVN – 24 Horas – 21-11-2012

  26. La Sala del Senado aprobó con 24 votos a favor y 4 abstenciones, todas las normas que estaban pendientes, salvo una decena de disposiciones respecto de las cuales se solicitó votación separada.

    La Tercera – 29-11-2012

  27. Titulares de Economía y Trabajo se han sumado a citas de estrategia de la campaña. Comité político de Golborne apuesta a fortalecer sus apariciones públicas.

    La Tercera – 10-12-2012

  28. Atentos al detalle del anuncio formulado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se manifestaron los diputados de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, Gabriel Silber y Mario Venegas, en orden a igualar los beneficios de los estudiantes deudores Corfo, con los del sistema CAE, obteniendo una tasa de interés del orden del 2 %.

    El Mostrador – 19-11-2012

  29. Titular de Justicia desplegó lobby con líderes oficialistas y diputados de oposición para explicar la polémica en que se vio envuelto.

    La Tercera – 12-12-2012

  30. Santiago Chile, 21 de noviembre (Télam).-El polémico proyecto de ley de pesca del presidente chileno Sebastián Piñera, que entrega a perpetuidad los recursos pesqueros a siete familias millonarias, y que ayer provocó desmanes en el Congreso, será aprobado hoy en el Senado gracias a un acuerdo del gobierno con el grueso de la bancada Demócrata Cristiana (DC) y dos senadores socialistas. …

    Télam via Yahoo! en Español Noticias – 21-11-2012

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>