Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 18 de Diciembre, 2012

Mario Rolando Carroza Espinosa: Un juez puertas adentro

 

El juez Carroza por Juan Farías y Roberto Candia

Después de hablar de su infancia en Recoleta, de la carnicería de sus padres en La Vega, de sus inicios como profesor de Estado en el mismo liceo donde estudió. Después de hablar de lo poco que hizo y supo ante los abusos en años de Pinochet, de los dolores personales y las vueltas de la vida que hoy lo tienen resolviendo cientos de casos de derechos humanos, casos históricos y de relieve político como los de Allende, Tohá, Neruda, Bachelet y Guzmán. Después de todo eso, al término de la última de dos charlas, Mario Rolando Carroza Espinosa, juez de la República, se ha puesto de pie y mira desde un ventanal de su oficina en el piso 14 de un edificio de San Antonio esquina Merced.

Desde ese lugar, que da al poniente, se ven edificios, ropa tendida, oficinistas y oficinas, antenas de celulares y algunas nubes. El ruido que viene de la calle este mediodía es estruendoso, pero no parece inmutar al hombre que permanece de pie, de brazos cruzados, frente al ventanal abierto.

Días antes, en esta oficina, ha expresado dudas de referirse públicamente a su trabajo y, más todavía, a sí mismo. Carroza es un juez de pocas palabras, formado a la antigua, de esos que prefieren que los fallos hablen por él. Pero también ha expresado que suele apelar a un sexto sentido para discernir asuntos complejos, y que ese sexto sentido le ha aconsejado que no está mal que se conozca lo que hace y cómo lo hace… Reportaje completo: Un juez puertas adentro en Política de LA TERCERA.

Ver reportaje en Papel Digital: http://papeldigital.info/elsemanal/#

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>