Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Semana Política el Jueves 22 de Noviembre, 2012

Nuestra semana política (versión Beta)

Hoy 22/11/12 s/n

21/11/12

• Melero vio una película en la discusión del Presupuesto: Fue una distracción
breve, pero que no corresponde

• UDI consulta a dirigentes regionales por primarias parlamentarias y RN evaluará
su uso “caso a caso”

20/11/12

• Oposición rechaza la modalidad de votación del Presupuesto 2013

• Golborne se reúne con red de profesionales de la UDI

19/11/12

• Primarias parlamentarias en la UDI generan discrepancias entre aspirantes al
Senado

18/11/12

• Vacunación contra meningitis se adelanta en cuatro regiones

• Diputados DC salen en defensa de notarios y conservadores

• Felipe Ward: El entusiasmo por Piñera fue forzado; por Golborne, es natural

• La proyección de las luchas senatoriales a un año de las elecciones

• PPD iniciará despliegue territorial para reforzar candidatura de Bachelet

17/11/12

• Golborne es proclamado oficialmente por la UDI como precandidato presidencial

• Chadwick aclara a la UDI polémica por participación de funcionarios en campañas

16/11/12

• Senadores plantean reparos ante los dos nuevos feriados aprobados por la Cámara

• Melero afirma que se debatirá uso de primarias parlamentarias en consejo ampliado
del partido

• Jovino Novoa y primarias: “No hay que hacer en todos lados, sino donde sea necesario”

• Proponen modificar contratos de operadoras del Transantiago que incumplen servicio

s/n: indica “Sin Noticias”

p/a: por actualizar

  1. La Sala recibió el informe de las Comisiones Unidas de Hacienda yPesca la noche del miércoles por lo que la votación de los artículos más  controversiales de la iniciativa quedó para hoy.

    La Tercera – Hace 7 minutos

  2. Con la discusión respecto de la duración y características de las licencias transables de pesca, la Sala del Senado continuó el debate en particular del proyecto, en segundo trámite, que modifica la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización o ley “larga …

    El Mostrador – 22-11-2012

  3. Los “jueces” convocados por el estelar de La Red Pamela Jiles, María Luisa Cordero, Aldo Duque, Nelson Ávila y Florcita Motuda, estimaron mayoritariamente que los legisladores de la UDI faltaron a sus deberes al ver el video durante una sesión de presupuesto en la que se debatía un tema importante.

    La Nación – 21-11-2012

  4. La tarde de este martes y a través de una llamada telefónica, el presidente de la UDI,Patricio Melero , le manifestó al ministro del Interior, Andrés Chadwick su inquietud ante la posibilidad que el Gobierno reactive la discusión sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

    TVN – 24 Horas – 21-11-2012

  5. Los senadores Guido Girardi, Eugenio Tuma, Pedro Muñoz Aburto y Alejandro Navarro aclararon que no son parte del acuerdo suscrito entre el gobierno y parlamentarios DC para destrabar la tramitación de la iniciativa.

    La Tercera – 21-11-2012

  6. Santiago Chile, 21 de noviembre (Télam).-El polémico proyecto de ley de pesca del presidente chileno Sebastián Piñera, que entrega a perpetuidad los recursos pesqueros a siete familias millonarias, y que ayer provocó desmanes en el Congreso, será aprobado hoy en el Senado gracias a un acuerdo del gobierno con el grueso de la bancada Demócrata Cristiana (DC) y dos senadores socialistas. …

    Télam via Yahoo! Perú Noticias – 21-11-2012

  7. Los honorables fueron captados justo cuando sapeaban el meneo intenso de Richard Gere.

    La Cuarta – 21-11-2012

  8. El hecho causó revuelo en redes sociales, donde acusaron al parlamentario de no prestar atención a su trabajo.

    TVN – 24 Horas – 21-11-2012

  9. Era una peli de Richard Gere que le llamó la atención y compartió con su coleguita Andrea Molina.

    La Cuarta – 21-11-2012

  10. Diputado UDI aseguró que sólo vio un tráiler de “Noches de Tormenta”, protagonizada por Richard Gere. “No fueron más de 2 minutos”, se excusó.

    La Nación – 21-11-2012

  11. El timonel de la UDI si bien reconoció que cometió un error, precisó que se trataba del filme “Noches de Tormenta” y negó que se tratara de una película de corte erótica.

    El Mostrador – 21-11-2012

  12. El presidente de la UDI, junto a la diputada Andrea Molina, fueron sorprendidos revisando la sinopsis de la película “Noches de Tormenta” mientras se debatía el presupuesto de Educación en el Congreso.

    La Tercera – 21-11-2012

  13. Ministra Pérez se reunió ayer con defensores de la iniciativa que busca regular uniones entre parejas del mismo sexo.

    La Tercera – 20-11-2012

  14. SANTIAGO DE CHILE (DPA).- El polémico proyecto de ley de pesca del presidente chileno Sebastián Piñera, que propone entregar a perpetuidad los recursos pesqueros a siete familias multimillonarias, provocó desmanes en el Congreso, con conatos entre senadores.

    Rio Negro – 20-11-2012

  15. El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, resaltó que el magistrado oriundo de Cauquenes y abogado de la Universidad Católica, “reúne con creces los requisitos” para integrar el máximo tribunal del país.

    El Mostrador – 20-11-2012

  16. Cámara Alta confirmó por unanimidad la propuesta del Presidente de la República. Magistrado reemplazará al jubilado Jaime Rodríguez Espoz.

    La Nación – 20-11-2012

  17. “Todo esto se ha hecho con tirantez, forzando. Ayer el ministro Longueira pretendía que esto se votara en una comisión en tres horas, lo que era absolutamente inviable. Por eso ayer dimos muestra de autonomía y votaremos hoy durante todo el día, lo que parece razonable”, sostuvo el legislador.

    El Mostrador – 20-11-2012

  18. La iniciativa fue despachada ayer por la Comisión de Hacienda del Senado, donde se aprobó gran parte de los artículos sometidos a votación en la instancia.

    El Mostrador – 20-11-2012

  19. Atentos al detalle del anuncio formulado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se manifestaron los diputados de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, Gabriel Silber yMario Venegas, en orden a igualar los beneficios de los estudiantes deudores Corfo, con los del sistema CAE, obteniendo una tasa de interés del orden del 2 %.

    El Mostrador – 19-11-2012

  20. Es el precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) , donde ha recibido múltiples muestras de apoyo, pero jamás ha militado en ningún partido.

    TVN – 24 Horas – 19-11-2012

  21. El presidente de la UDI destacó la proclamación de Laurence Golborne y afirmó que el escenario presidencial y parlamentario se encuentra “abierto”, debido a la implementación del voto voluntario.

    La Tercera – 19-11-2012

  22. El organismo de inteligencia, que dirige el abogado Gonzalo Yussef, depende de Interior. La llegada de Andrés Chadwick a la cartera ha reinstalado la crítica que existe a su gestión.

    El Mostrador – 19-11-2012

  23. La última fecha del campeonato regional de motocross MX del Sur arrojó un buen saldo para los pilotos tresarroyenses con el título de Javier Barbosa en Junior, el subtítulo de su hermano Andrés en Promo A, la victoria de Mauricio Arias en esa misma categoría y otros tantos podios, además de la coronación de las restantes categorías.

    La Voz del Pueblo – 19-11-2012

  24. Con suma urgencia y con la oposición dividida, el gobierno espera ganarle el gallito a quienes se oponen a darle luz verde a la polémica iniciativa que ha impulsado el titular de Economía.

    El Mostrador – 18-11-2012

  25. El titular de Salud precisó que “se me obliga a cotizar para salud, y en ese sentido uno entiende que puede haber un lucro.

    El Mostrador – 18-11-2012

  26. Titular del Minsal reveló que tanto Carlos Larraín como Patricio Melero le ofrecieron cupos en regiones con la misión de ir a “quitarle el puesto a tal senador”. Y él se opuso: “Yo no me voy a prestar para una primaria contra alguien con quien yo he hecho una amistad, una sociedad de trabajo”, argumentó.

    La Nación – 18-11-2012

  27. Aunque no mencionó directamente a su adversario de pacto, en ninguna ocasión durante los cerca de 30 minutos que duró su discurso, fue enfático en sostener que la Alianza necesita que el candidato presidencial del sector le dé un “fuerte soporte a nuestras listas parlamentarias”.

    El Mostrador – 17-11-2012

  28. El ex titular del MOP fue recibido por el presidente de la colectividad, Patricio Melero, en el marco del Consejo Directivo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente.

    La Tercera – 17-11-2012

  29. El senador del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi, se refirió esta mañana al brote de meningitis en el país y aseguró que es un tema que preocupa.

    El Mostrador – 17-11-2012

  30. Los senadores Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC), se refrieron este sábado a las utilidades que lograron las Isapres entre enero y septiembre del presente año, las que calificaron de “inmorales y escandalosas “.

    El Mostrador – 17-11-2012

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>