Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 13 de Agosto, 2012

Concesión línea que alimentará futura Subestación Chicureo

Chilectra – futura subestacion chicureo.

Con miras a la puesta en servicio de la Subestación Chicureo en marzo de 2015, ya se dispone del terreno y del 94% de las servidumbres prediales requeridas para el paso de la Línea.

Mediante Decreto N° 59 del Ministerio de Energía, publicado en el Diario Oficial de fecha 31 de julio de 2012, se otorgó a Chilectra la Concesión Definitiva para establecer en las comunas de Lo Barnechea y Colina, la “Línea 220 kV Tap a Subestación Chicureo”. Esta línea de transmisión de 6,2 km de longitud, alimentará a la futura Subestación Chicureo, la cual contribuirá a mejorar la calidad, seguridad y continuidad de suministro de Chicureo y Colina. 

La obtención de la concesión, lograda tras 19 meses de tramitación, estuvo a cargo conjuntamente de la Fiscalía y del Área Concesiones e Ingeniería Redes AT de Chilectra. Cabe destacar que en la misma fecha, se ha cumplido con otro hito relevante de este proyecto, al ser presentada ante el Servicio de Evaluación Ambiental, la Declaración de Impacto Ambiental de la línea.

Esta futura subestación -cuya capacidad máxima será de 200 MVA- se encuentra en la etapa de desarrollo de su ingeniería, contemplando un diseño que permita la inserción armónica en su entorno.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>