turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
"Sicóloga"
Carolina Narea:
"Tienen sexo cuando los papás (del barrio alto ¿kchai?) salen a comprar ¡pan!"
en: "Documental desnuda cruda vida sexual de adolescentes del barrio alto"

en LUN jueves 23 de Marzo de 2006


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called Ars Pucalán. Make your own badge here.
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de mayo, 2006
2004: Sky náutico en Chicureo
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de mayo 2.006 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  «Las personas inteligentes están siempre llenas de dudas.... (¿Será?)»

Domingo, Mayo 14, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
118 años de Derecho en la U.C. y proyecto de nuevo edificio
Entre los galardonados estuvieron Jovino Novoa, Adolfo Zaldívar, Mario Olavarría, y Renán Fuentealba.

Decenas de generaciones de alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica a partir de 1931 se reunieron en una gran fiesta, en el estadio San Carlos de Apoquindo, para celebrar el aniversario 118° de esa Facultad.

Más de mil abogados asistieron a una comida durante la cual se distinguió a treinta ex alumnos que se han destacado en diferentes ámbitos políticos y académicos, y a algunos profesores... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 14, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
En la Conama estiman necesario incorporar estaciones de monitoreo que den cuenta de la nueva distribución de la ciudad, incluyendo zonas como Chicureo... Los errores políticos que hacen irrespirable a la ciudad:
Las alertas que vienen en la contaminación
Los políticos reconocen que la Concertación vive una esquizofrenia ambiental y los organismos técnicos se quejan de que la Contraloría excede sus funciones. Mientras, el Plan de Descontaminación para Santiago avanza por vías que prometen encender el debate.

Pararon 596 industrias, 130 mil autos con sello verde no pudieron circular y US$3.9 millones de dólares se dejaron de ganar. Gracias a eso se pudo respirar.

La preemergencia decretada en Santiago este viernes es la primera de 2006 y la tercera que viola los pronósticos del pasado Gobierno, que a pocos meses de asumir se comprometió a acabar con estos episodios críticos a partir de 2005. ¿Qué falló?... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 12, 2006
 
Acudieron Carabineros e Investigaciones
5 detenidos por asalto a bus Santiago - Colina
Un sexto integrante de la banda delictual logró huir.

Todos los ocupantes de un bus Santiago-Colina fueron asaltados por un grupo de seis individuos que se subieron como pasajeros en Santiago.

El oportuno aviso de una afectada a los chóferes de los colectivos del cruce Avenida Chicureo con la Autopista permitió que funcionarios de Carabineros y de la Brigada de Investigaciones de Colina detuvieran a cinco de ellos en una operación "candado" en el mismo sector.

Un sexto delincuente, de bluejeans, polera blanca y pelo largo, logró darse a la fuga.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 12, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Ministerio de Salud, Gobierno Regional y alcaldes:
Ponen en marcha convenio de salud rural
Mejorará sustancialmente la calidad y oportunidad en la entrega del servicio de salud.
Beneficiará a las comunas de Alhué, Buin, Colina, Lampa, María Pinto, Melipilla, Paine, Pirque, Pudahuel, San Pedro, Talagante y Til Til.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención primaria de la Región, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Ministerio de Salud pusieron en marcha el convenio “Mejoramiento de la Infraestructura de Salud del Sector Rural Región Metropolitana de Santiago, 2006 – 2009”.

Este acuerdo fortalecerá la política de salud regional, permitiendo mejorar y dotar adecuadamente de infraestructura de salud primaria a aquellas comunas del sector rural de la Región que presentan mayores falencias... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 12, 2006
Logotipo del medio fuente de la noticia
vienen de Compost Chile a las 12:00 hrs. en la Escuela de Chacabuco.
Colina: Programa de Educación Ambiental
"Programa de Compostaje en Establecimientos Educacionales Municipalizados, Comuna de Colina" es el proyecto en ejecución en catorce establecimientos financiado por la Ilustre Municpalidad de Colina.

Buscar y fomentar posibilidades para poner práctica formas alternativas de gestionar los residuos sólidos domiciliarios y los asimilables a estos (RSD), es una respuesta modernizadora para manejar el creciente aumento en la generación de RSD en la comuna.

El primer paso es la realización de un programa de compostaje escolar para que parte de la población conozca el proceso, facilitando de esta forma la posterior incorporación de toda la comunidad en un programa de compostaje doméstico.

Este proyecto se sustenta en el estudio mostró que de las 13.251 toneladas de RSD generadas anualmente en la comuna, el 68% corresponde a residuos vegetales, fracción que puede ser transformada en un recurso. La propuesta plantea desarrollar un manejo alternativo de estos residuos, reduciendo así los recursos utilizados para recolección y transportarte.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 12, 2006
 
28 Mayo se definen cargos
Concluyó plazo para elecciones PPD
También se inscribieron candidatos de las directivas comunales

El martes nueve se venció el plazo para la inscripción de candidatos que competirán en las elecciones internas del (PPD) Partido por la Democracia el próximo 28 de Mayo.

Para los cargos nacionales como Presidente, figuran nombres como; Sergio Bitar, Fernando Flores y Tomás Fabres. Para secretario Pepe Auth, Jorge Schaulsohn. A la Comisión Política o Comité Central; Nicolás Eysaguirre, Rene Jofré, Pia Castelli, Kathy Araya, Jorge Insunza, entre otros.

De la provincia de Chacabuco postulan a la reelección como Consejeros Nacionales, Waldo Carrasco Segura, Ariel Medina Polloli y Marcos Alvarez, junto a Jorge Parragué Lopez.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 12, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Hoy tiene 21 tiendas en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Chicureo, Providencia, Ñuñoa y Santiago.
La vuelta del chico maravilla para llegar a las 50 tiendas

Están por todas partes. Con brillantes letreros amarillos e iluminadas tiendas a lo largo de comunas del sector oriente, han pululado las tiendas de conveniencia Big John, de propiedad de Juan Pablo Correa, quien se hiciera conocido bajo el apodo de “chico maravilla”, al comenzar -a fines de la década de los ochenta- con la cadena de arriendo de video Errol’s, que después vendió a la internacional Blockbuster en 1991.

Pero aun con tanta publicidad y presencia en las calles, Big John es una empresa que no aparece en ninguna parte. No tiene avisos ni tampoco una página web, muy en sintonía con el bajo perfil que Correa ha impreso en su vida y en sus trabajos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 11, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Policía detiene a tres sujetos implicados en robo a empresa de transportes
La detención se realizó en la avenida Juan Ortega Beiza de la localidad de Lampa, donde la policía uniformada localizó el vehículo.

Personal de Carabineros detuvo en la localidad de Lampa a tres sujetos implicados en el robo de 160 millones que ayer sufrió la empresa de transportes Concha.

Los tres hombres, dos de los cuales son menores de edad, fueron sorprendidos
transportando en una camioneta parte de la mercadería robada ayer... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 10, 2006
Logotipo del medio fuente de la noticia
Este domingo
Suspension suministro eléctrico en Colina

La Empresa Eléctrica de Colina informó que el día Domingo 14 de Mayo se realizará la suspensión del suministro eléctrico en toda la comuna entre las 06:00 y 12:00 hrs., incluyendo los siguientes sectores:

Los Álamos - Los Robles - Pobl. Chile - Héroes de Arica - Portal San Alberto - Van de Rest - Pobl. Dos - Oscar Bonilla - Gabriela Mistral - O’Higgins - Pobl. Las Termas - El Estero - Luis Cruz Martínez - San Martín - Las Águilas - Centro de Colina - Altos de San Miguel - Cumbres Blancas - La Copa - Las Américas - Centenario I - Comaico-La Rivera - Villa Pacífico - Concepción - Villa Esperanza - Cordillera I, II, III y IV - Villa San Isidro - San Luis - Santa Filomena - San Miguel - Reina Sur - Reina Norte.

Lo anterior debido a la ejecución del Plan de Mantenimiento Anual del proveedor de energía.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 10, 2006
FONDEPROC
Ya están disponibles las bases para microempresarios
El año pasado cerca de 400 proyectos fueron presentados y solo 68 resultaron aprobados.

Desde el martes 9 de Mayo los microempresarios podrán retirar las bases para postular a los Fondos de Desarrollo Productivo (FONDEPROC) en la Oficina Agrícola de la municipalidad.

Este Fondo concursable que partió en el mes de abril con el proceso de difusión entregará recursos municipales a los pequeños empresarios de la comuna que requieran financiar iniciativas emprendedoras. Los interesados pueden retirar las bases desde las 9:30 de la mañana a 14:00 horas para explicar su proyecto de negocio y justificar los recursos que le serán entregados en el caso de ser favorecidos.

Al momento de retirar las bases solo se debe llevar cédula de identidad y el próximo 23 de Mayo se realizará una capacitación a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 9, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Colina amplía SPA comunitario
Se inauguró un amplio y moderno gimnasio que se suma a los jacuzzi, sauna, salas de masajes piscina y la atención de fisioterapia, hidroterapia, clases de pilates y programas de obesidad, todo lo cual es gratuito para los vecinos de Colina. Se implementó un servicio de “Doctor a domicilio”, que cuenta con vehículos y ambulancias especialmente acondicionadas para el traslado de pacientes.

La Municipalidad de Colina inauguró el segundo piso del SPA Aqua Colina, que ahora cuenta con un amplio y moderno gimnasio que se suma a los sectores de jacuzzi, sauna, salas de masajes, piscina y la atención de fisioterapia, hidroterapia y clases de pilates, programas de obesidad, todo lo cual es gratuito para los vecinos de la comuna.

Cabe destacar que con el objetivo de incentivar el uso del SPA por parte de las dueñas de casa, también se inaugura la guardería infantil que cuenta con asistentes de párvulos para que las madres puedan disfrutar de los beneficios del recinto sin mayores preocupaciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 9, 2006
 
Adultos mayores y discapacitados
600 pases gratuitos otorga buses Sedan de Colina

Casi 600 personas recibirán de la empresa de buses Sedan pases gratuitos de locomoción este jueves a parir de las 9:30 de la mañana en la Casa de la Cultura. Así por lo menos lo anunció la Asistente Social Carolina Valencia, agregando que los favorecidos son adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La entrega de estos pases libres está pensada para personas que sufren de alguna complicación de salud o impedimento físico, para lo cuál se les hizo un seguimiento de su situación social. Quienes no puedan concurrir personalmente a retirar este documento, podrán enviar a un familiar con la cédula de identidad.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 9, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Este invierno será extremamente seco o muy lluvioso, según experto
Patricio Aceituno sostuvo que las temperaturas normales que presenta actualmente el Pacífico históricamente han provocado en Chile condiciones que cambian de un año a otro: superávit de precipitaciones o sequía.

Patricio Aceituno, académico de Geofísica de la Universidad de Chile, señaló que, aunque el actual otoño es el más seco en décadas, no se puede pronosticar si durante el invierno continuará esa condición o, por el contrario, se registrarán abundantes lluvias

Si bien a fines del verano era posible pronosticar un invierno seco debido al "fenómeno de la Niña", que provoca bajas temperaturas en el Pacífico, el experto señaló que en la actualidad esa condición varió... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 9, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Medida gubernamental genera fuerte rechazo

Restricción a catalíticos no impactaría en descontaminación

Este miércoles el comité asesor que está poniendo en marcha un nuevo plan de descontaminación para la Región Metropolitana debatirá sobre la extensión de la restricción vehicular a los autos con convertidor catalítico, medida que afectaría a más 738 mil autos de este tipo en Santiago, y que genera rechazo en varios sectores.

La Intendencia Metropolitana, encabezada por Víctor Barrueto, está trabajando junto al Ministerio de Transportes, la Conama y otros sectores, en la elaboración de nuevas medidas que ayuden a descontaminar la región, luego del abierto fracaso que han tenido las medidas aplicadas entre 2000 y 2006, como se dio a conocer a principios de este año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 9, 2006
ONEMI
No se registraron desgracias personales ni daños materiales por este sismo
Sismo menor intensidad Regiones V y Metropolitana
Nº Informe: 224

Un sismo con intensidades que fluctuaron entre los II y IV grados en la Escala de Mercalli, afectó a las 05:03 horas a las Regiones V y Metropolitana, de acuerdo al informe proporcionado a ONEMI por las Direcciones Regionales de Protección Civil y Emergencia de las respectivas Intendencias y Carabineros.

El movimiento telúrico registró las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Viña del Mar y Valparaíso, II grados.
Petorca y Los Andes, III grados.
Santiago, IV grados

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 8, 2006
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Le dicen "El Caleuche": todos saben que existe, todos le temen, pero nadie lo ha visto
Fecha Publicación : martes, 02 de mayo de 2006
Nuevo retén móvil para el sector sur de Colina
El 27 de abril, como parte de la celebración del 79º aniversario de Carabineros de Chile, el Alcalde Mario Olavarría hizo entrega al Mayor Miguel Ángel Navarrete y a la comunidad, de un retén móvil que operará en la zona sur de la comuna.

Este vehículo Peugeot Boxer, que tuvo un costo aproximado de $24 millones, cuenta en su interior con todos los equipamientos que lo convierten en un retén policial móvil al servicio de la comunidad, y se suma a los móviles actualmente asignados al cuadrante 36. Allí, los vecinos de la zona sur podrán realizar trámites y formalizar denuncias que antes los obligaban a trasladarse a Colina centro, y además contarán con un refuerzo para la seguridad del sector.

El vehículo estará a cargo de 3 funcionarios policiales, y se ubicará durante las mañanas en uno de los centros comerciales de Chicureo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias1ª semana de mayo 2.006 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Has click en los arbolitos para volver arriba.