Bajo los cánticos de "Ministro mentiroso", "no al peaje", "el que no salta es Alberto Cruz", se dio curso a una segunda jornada de protesta por la imposición del Peaje en Camino a Lo Pinto, especialmente motivada esta vez por las declaraciones del ministro Cruz al diario El Mercurio, declaraciones que vienen a culminar una larga serie por parte del Ministerio, tratando de hacer creer a la opinión pública que estos movimientos obedecen a propaganda política previa a las elecciones Municipales.
Estuvieron presentes entre todo tipo de vecinos, los Alcaldes de Colina (PS) y Lampa (DC), los diputados Luksic (DC) y Melero (UDI), los candidatos Bravo (DC) y Olavarría (UDI), más algunos Concejales. ¿Puede alguien tener la desfachatez* de decir que es un movimiento politizado? Sí, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
La Empresa Consecionaria, subsidaria de Endesa, tiene la obligación ante sus accionistas de generar buenos negocios.
"El Ministerio de Obras Públicas --como lo dice su propia página Web-- tiene como misión contribuir al proceso de desarrollo del país, construyendo la infraestructura necesaria para la integración nacional e internacional, el desarrollo social y productivo, en armonía con el medio ambiente. Dentro del marco global de desarrollo planteado por el supremo gobierno, la expansión y modernización de la infraestructura juegan un rol preponderante en el impulso de la competencia productiva del país, favoreciendo su inserción en los mercados internacionales; colaborando en forma activa en la superación de la pobreza; y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos."
El Ministro --no el Ministerio-- tiene la obligación de llevar a la práctica lo anterior. Frente a la situación de Lo Pinto y Las Canteras ¿Estaremos llegando a un caso de notable abandono de deberes?
De no haber respuesta del MOP se realizaría una nueva jornada de protesta el próximo sábado a la misma hora, en un lugar por determinar.
KBS
*me encanta esta palabra: desfachatado