Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Viernes, Noviembre 12, 2010
Logotipo del medio fuente de la noticia
Comentario de K.B.: Se ha mencionado que por el caso de cohecho no se llegaría a juicio
Colina: sobreseen a alcalde por venta de permisos
El edil Mario Olavarría era indagado desde hace tres años. Actualmente está formalizado por cohecho en construcción de proyecto.   [Andrés López]
El alcalde de Colina, Mario Olavarría. Foto: Archivo de Kiko Benítez.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría. Foto: Archivo de Kiko Benítez.

La primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), por una investigación sobre comisiones ilegales referentes a permisos de circulación.

El caso partió hace tres años, cuando la fiscalía de Colina inició la indagatoria sobre un contrato entre la municipalidad y un particular, que habría recibido comisiones por los permisos que consiguiera de automotoras de la comuna que vendieran autos nuevos, todo esto con la finalidad de recaudar fondos para el municipio.

El fallo indica que durante estos años fueron formalizadas dos personas, pero que en cuanto a Olavarría no se le imputó cargos por no existir antecedentes que lo vinculen con el hecho.

"Considerando en forma especial el tiempo transcurrido y la falta de elementos que justifiquen la participación que pudiere caberle a Olavarría Rodríguez en los hechos investigados, es procedente acceder a la solicitud planteada por su defensa en cuanto a sobreseerlo definitivamente", señala el fallo.

Al respecto, el abogado defensor del edil, Jorge Bofill, dijo que era una resolución que esperaban, porque no tenía ninguna responsabilidad en los hechos.

"La investigación en cuestión empezó hace varios años, la Fiscalía de Colina ha hecho una verdadera inquisición contra Mario Olavarría. Una de esas indagatorias era la de los permisos de circulación y hemos logrado que los tribunales den por acreditada la inocencia del alcalde", señaló el abogado Jorge Bofill.

Cohecho

Este no es el único caso por el que se ha investigado al alcalde UDI. Olavarría está formalizado por cochecho por el supuesto pago de una coima para la instalación de un supermercado en la comuna.

La investigación la realiza la Fiscalía Centro Norte y se inició en noviembre de 2007. Olavarría aparece imputado del presunto cobro de dinero por parte de los supermercados Lider y Tottus por el arriendo de un terreno municipal. Según la fiscalía, Tottus, que finalmente obtuvo el arriendo, habría pagado UF 6.000 y el 50% de ese monto fue a dar a la cuenta del edil.

Olavarría, quien ha recibido el respaldo de la UDI por las acusaciones, fue formalizado junto a su jefe de gabinete, Domingo Soto; el gestor inmobiliario Nabil Mansour, y el ejecutivo de Tottus, Francisco Leyton.b

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.