Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Viernes, Marzo 28, 2008
 
DENUNCIA CHILECTRA S.A
Declaración Concejal Pavez
 Nicolas Pavez Cuevas - Concejal de Colina  []

En virtud de las declaraciones de mi colega y amigo concejal Gonzalo Ruiz Tagle me parece de toda justicia precisar;

1- El 21 de agosto del año 2007 en los puntos varios del concejo Nº 23 la Empresa Chilectra previa presentatación del Alcalde expone el proyecto de recambio de luminarias para colina.
En dicha oportunidad se produce un amplio debate, comprometiendose el alcalde a enviarnos mas antecedentes.

2- El 2 de octubre del año pasado se somete a votación el proyecto de luminarias de colina; aprobandose por 4 votos contra dos (solo restando la presencia del concejal Ruiz Tagle). Por un monto cercano a los 3100 millones de pesos.

3- El 3 de Octubre mediante DECRETO Nº E-1287/007 se promulga el acuerdo numero 55 adoptado en conformidad a lo acordado en el recien mencionado concejo (Sesion Ordinaria 28)

4- El 5 de noviembre el Concejal personalmente solicite ante la Contraloria General de la Republica un pronunciamiento sobre la legalidad del acto (Numero de Ingreso: 87255 - puede revisarse su estado de tramite en www.contraloria.cl)

5- El 26 de Marzo solicite publicamente a la contraloria un pronunciamiento ante los ya casi cinco meses sin tener respuesta alguna por parte del organo fiscalizador.

6- El mismo dia a las 18:00 horas fui recibido junto al Diputado Gabriel Silber personalmente por el Contralor General de la Republica quien nos indico que tres funcionarios de la contraloria se instalarian en la municipalidad y que este caso se resolveria en el mas breve plazo. Este recibimiento es la prueba mas contundente que se obrado en conciencia y en pleno apego a nuestras normas.

Es en virtud de lo anterior que resulta absolutamente injusto, infundado y alejado de la verdad señalar la existencia de cualquier "aprovechamiento politico o electoral". Este concejal se ha caracterizado SIEMPRE por seguir con los conductos regulares, por manifestar sus reparos en el seno del Concejo. Y las recientes denuncias no tienen otro proposito que exigir a la Contraloria justamente que resuelva a la brevedad.

No debemos olvidarnos que la denuncia presentada en noviembre no tenia otro fundamento que exigir una licitación publica por la contratación de un servicio superior a los 3000 millones de pesos, conforme lo señala la ley.

Los vecinos de Colina no deben caer en el facil juego de los "blancos y negros". Esto tiene mas de dos miradas; No toda denuncia, de todo concejal refleja a plenitud la veracidad de sus dicho, y resulta un simplismo sembrar la duda de la corrupción sobre todos los actos municipales o sus funcionarios, como asimismo resulta mas mezquino atribuir un caracter "electoral" a toda denuncia de un concejal; cuando justamente - en virtud del mandato que la propia ciudadania y la ley nos ha asignado es dicha función.

Resulta muchisimo mas grave la conducta de aquellos concejales (como la conceala Antiman) que por tres años han guardado silencio o han levantado la mano unicamente para decir "estoy de acuerdo con usted señor alcalde".

Valoro y respeto parte importante de la gestión del Alcalde Mario Olavarria, como asimismo tengo la mejor de las impresiones del cuerpo directivo de la municipalidad. No obstante, mas alla de las consideraciones personales. Hemos sido mandatado para resguardar el patrimonio de todos los Chilenos que habitan en la comuna de Colina.

En ese sentido, espero se resuelva a la brevedad la denuncia antes señalada. Se deje sin efecto el acuerdo del concejo y procedamos en conformidad a nuestro ordenamiento juridico.


Nicolas Pavez Cuevas

Concejal de Colina

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.