Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Jueves, 27 Julio, 2006 12:20
Fuente: COF
Taller de Circo, en el Club Oriente de Fútbol
Camino Piedra Roja, Parcela A, Las Brisas de Chicureo. Inscripciones abiertas.
Alicia en el País de las Maravillas

El Club Oriente de Fútbol “COF” realizará un Taller de Circo, para niños desde los 4 años en adelante, entre los meses de Septiembre a Noviembre, todos los sábados de 11:30 a 13:30 hras.

Estos talleres serán impartidos por "el Circo del Mundo", institución que prepara artistas circenses con grado academico universitario, además de estar apadrinado, y supervisado por el Cirque du Soleil.

El circo es un espacio libre, mágico, lúdico, donde el desafío y la perseverancia culminan con logros y resultados que la persona es capaz de vivenciar.

Esta es una apuesta entretenida porque además de ser el Circo, el taller es un instrumento técnico de alto nivel artistico que permite desarrollar distintas capacidades humanas, estimular el desarrollo de niños y jovenes en situación de vulnerabilidad, valorizar las capacidades personales através del desafío de las distintas técnicas que aquí se imparten, con una carga de disciplina y rigor, fundamentales para conducir a los niños y jovenes en la vida.

En este proceso se van potenciando las habilidades, de cada uno espontáneamente, canalizando su desarrollo en función de sus propios desafíos y haciendose protagonista de sus cambios.

Los objetivos del Circo, son entre otros:

1º Promover el humor, creatividad y autovaloración de la persona através de las distintas técnicas de Circo (clown, malabarismo, áereos, equilibrio, acrobacia) de juegos teatrales y dinámicas grupales.

2º Estimular el protagonismo de las personas a través de presentaciones artísticas

3º Estimular la red de apoyo social de los participantes, a través de su vinculación directa con als actividadse del proyecto

Algunas de las técnicas, y a que apuntan a Desarrollar son:

Clown: Consiste en que el participante entra al mundo de los payasos de manera que reconocesu propio yoa través del juego escénico, se desarrolla la capacidad histriónica y se descubren personalidades individuales y colectivas.

Acrobacia: Consiste en el trabajo de saltos, pirámides, destrezas físicas y corporales, desarrolla las habilidades como elongación, flexibilidad, fuerza, resistencia corporal.

Malabares: Consiste en el manejo y destreza de objetos como clavas, argollas, diábolo, pelotas, se desarrollan habilidades como ritmo, tiempo y espacio, y la coordinación entre otros.

Aéreo: Consiste en el trabajo en altura con aparatos como trapecio, cuerda, telas, se desarrolla la fortaleza física, la musculación, concentración y control de riesgo.

El participante tendrá la libertad de desarrollarse individualmente y fortalecer la disciplina, el rigor y la constancia en su qué hacer.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.