Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Lunes, 24 Abril, 2006 11:54
Con helipuerto para emergencias médicas
Un moderno Strip Center prepara Las Brisas
Una gran plaza-terraza que dará vida a un food court, con comida tipo sushi, helados y pizzas,  con sistema de retiro y delivery.  Redbanc,  pan fresco y verduras,  entre los servicios básicos.  Todo esto y mucho más,  en un moderno centro comercial que abrirá sus puertas en septiembre de este año.

Ya se encuentra en desarrollo la primera etapa del centro comercial tipo Strip Center,  que se ubica en el área comercial del acceso a las Brisas de Chicureo,  inmediato a la Autopista los Libertadores con el camino Lo Pinto. 

Con más de 1.400 m2 de construcción,  este centro comercial integrará tiendas de conveniencia,  para satisfacer las necesidades básicas del hogar;  cuyas “anclas “ serán del tipo farmacia y minimarket,  con servicios como redbanc,  pan fresco y verduras,  entre otros.   

Uno de sus grandes atractivos lo constituirá su gran plaza –terraza central,  que dará vida a un food court que ofrecerá servicios de comida del tipo tipo sushi, helados y pizzas,  con sistema de retiro y delivery.    El acceso se´ra muy fácil,  con una conexión directa a la caletera del tipo boulevard y al Condominio.  Incluyendo cómodos estacionamientos. 

Paseo LasBrisas abrirá sus puertas a partir de septiembre de este año y dará servicio a todo el sector de Las Brisas,  Liray,  San José,  Las Campiñas, los Ingleses,  entre otros. 

Emergencias médicas
Cuando es necesario “volar”, para llegar a tiempo

Si tiene una emergencia médica, Condominio Las Brisas de Chicureo cuenta con un helipuerto y coordinación con Clínica Las Condes, que le brindarán la más rápida asistencia, en un momento en que cada segundo es importante para salvar una vida.

El condominio Brisas de Chicureo, ha habilitado un sistema de aeroevacuaciones en caso de urgencia extrema, que pretende ser de vital ayuda en caso de accidentes o emergencias médicas en general.

El rescate aéreo (EMS) está pensado para personas en condición grave, que requieren atención prehospitalaria y un traslado inmediato a un centro asistencial, que brinde soluciones a los pacientes. Para esto, los helicópteros están equipados con equipo multiparámetro Critikon Dinamap Plus, Life Pack 20 defibrilador, monitor cardiaco, marcapaso, bomba de infusión Sobratex, equipo de extricación, aspirador AMBU, ventilador mecánico P-B 2800, dos camillas de transporte, una tabla de rescate, maletín de vía aérea, laringoscopio con hojas y tubos de intubación, caja de cirugía menor, férulas neumáticas de extremidades, cuello de extricación, chaleco de inmovilización, maletín con elementos de resucitación, oxígeno con flujometro y mascarillas multivent. Todo esto además de un completo equipo humano, perfectamente preparado para estas situaciones, entre los que se cuentan pilotos con licencia BO 105 y más de 1.000 horas de vuelo; y médicos y técnicos paramédicos, con al menos tres años de experiencia en Samu o sistemas de atención prehospitalaria similares.

Si usted quiere hacer uso de este servicio tiene 2 formas de hacerlo:

1. Llamando directamente al servicio de urgencias de la Clínica Las Condes, donde tomarán su solicitud y activarán el sistema de evacuación de aerorescate. Fonos: 800-211-800 o 210 5150.

2. Llamando directamente al centro regulador de aerorescate, donde atenderán su necesidad, le solicitarán algunos antecedentes médicos del afectado e información sobre la persona que se hace responsable de la solicitud y que corresponde a la que asumirá el pago. (Los propietarios deben revisar sus seguros para ver cuál es su aporte) Fonos: 800-801-131 o 640 9313.

La respuesta está 100% asegurada y el tiempo (una vez recibida en la base la llamada desde una fuente autorizada solicitando el servicio y aprobada la factibilidad de operación) es de menos de 5 minutos, para que el helicóptero esté en el aire. Luego de esto, dependerá del lugar donde se encuentre, por ejemplo: Interior circunvalación Américo Vespucio: hasta 5 minutos. Perímetro urbano de Santiago: hasta 8 minutos. Talagante, Colina, Farellones: 12 minutos. Los Andes; Rancagua: 18 minutos.

La cobertura contempla los siete días de la semana, preferentemente entre sunrise y 20 minutos antes de sunset (Hora 0), que es un período de tiempo estacionalmente variable, fijado por la Dirección de Aeronáutica (Operaciones). Excepcionalmente se pueden realizar vuelos en condiciones de Vuelo Visual Nocturno. La Base de Operaciones está ubicada en Santiago, en el kilómetro 11 de la Ruta 68 y cabe destacar que el sistema también incluye transporte interhospitalario de pacientes ya ingresados.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.