Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Miércoles, 11 Enero, 2006 18:59
Guardia les indicó donde estaba el dinero

20 millones robaron en supermercado de Til Til

Los dos únicos detenidos quedaron en prisión preventiva ya que según la Jueza Vania Boutaud, habían suficientes pruebas que los inculpaban. De todas maneras hay 70 días para avanzar en la investigación.

En un procedimiento casi de película siete individuos ingresaron al supermercado Cobarrubias en Til Til y en complot con el guardia se robaron cómodamente 20 millones de pesos, dejando a uno de los involucrados como víctima para despistar.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público a través del Fiscal Jefe Patricio Macaya en el control de detención los imputados –dos de ellos en calidad de detenidos- llegaron en un vehículo patente XJ 9215 al supermercado “Cobarrubias”, luego hablaron con el guardia quien les proporcionó las llaves y además le indicó donde estaba el dinero.

Luego, para despistar a carabineros el mismo cuidador identificado como Víctor Abrahán Ortega, se hizo pasar como víctima del asalto. En ese momento y tras la fuga de los otros involucrados que se llevaban 20 millones, un testigo que pasaba por el lugar se dio cuenta que el guardia estaba pidiendo auxilio y dio aviso de inmediato a la policía.

Tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía se pudo descubrir que el guardia del supermercado era familiar de uno de los involucrados en el robo, identificado como Alex Herrera Cisterna quien tiene –según su extracto de filiación- siete condenas por robo a la propiedad y 4 sentencias condenatorias en el sistema actual.

Lo que desconocían los individuos era del material audiovisual con el que contaba el Fiscal Patricio Macaya –abogado a cargo de la investigación- y la observación de la Jueza Vania Boutaud para emitir las órdenes de detención, en donde se apreciaba claramente como perpetraron el robo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.