Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Miércoles, 14 Abril, 2004 18:42
DOMINGO 18 DE ABRIL.
Mil jinetes en el tradicional Cuasimodo de Colina

La más grande y tradicional de todas las celebraciones de Cuasimodo es la que se desarrolla en Colina, que reúne a más de 3.000 huasos, los cuales a diferencia del resto del país, solo se desplazan a caballo, con el único fin de “correr” junto a Cristo, anunciando la presencia real en la Eucaristía.

El próximo domingo 18 de abril, llevando al Santísimo (Cristo Sacramentado), las delegaciones del Cuasimodo presidido por el párroco Sergio de la Maggiore visitarán los distintos sectores de la comuna, para llevar la Ostia Consagrada a los postrados que no pudieron asistir a la Misa de Pascua de Resurrección. Quizá no hay en Chile fiesta más hermosa, que el Cuasimodo de Colina, porque en ella se unen la fe y la historia de un pueblo que cabalga al encuentro de Cristo”.

Un recorrido que se inicia a las 07:30 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción, y que visita: Capilla sector La Copa, Capilla San Antonio de Comaico, Capilla Peldehue, Capilla Santa Filomena Norte, Parroquia Esmeralda, Capilla Reina Norte, Capilla Reina Sur, Capilla San Luis, Capilla San Miguel, Capilla Santa Filomena Sur y que culmina con una misa en el Estadio Municipal.

El Cuasimodo de Colina, a diferencia de otras zonas del país, se repite los dos domingos siguientes en las localidades de Lo Arcaya-Las Canteras y Chacabuco, puesto que el sacerdote y su comitiva no alcanzan a pasar por todos los hogares de la Comuna, donde los vecinos requieren la presencia de Cristo Sacramentado.

Más de 100 mil personas provenientes de otras regiones, comunas y localidades, se espera que visiten esta fiesta, que tradicionalmente se ubican en las principales calles y caminos de Colina para presenciar el Cuasimodo, demostrando con absoluta nitidez que el paso de los años y la modernidad, no puede borrar esta festividad nacida en tiempos de Colonia, para evitar que el sacerdote fuera asaltado por bandoleros que buscan el oro, la plata y las piedras preciosas que tenían el cáliz y los utensilios del sacerdote.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.